La gama de downlights LightED Monet suma un nuevo modelo con sensor de presencia incorporado, como nuevo avance en soluciones LED.
Versátil, en constante cambio y sobre todo adaptada a los usuarios. Así es la tecnología LED que comulga con el concepto Human Centric Lighting con el fin de dar respuesta a las necesidades de los habitantes para conseguir una luz más eficiente y saludable para todos. Está demostrado que la iluminación LED solo aporta ventajas: Máxima eficiencia energética, larga durabilidad y ahorro.
Permite obtener una luz adecuada en oficinas y hogares. Pues tal como dicta el IDAE, “todos los edificios deben disponer de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente”. Las aplicaciones con tecnología LED son infinitas: desde innovadores downlights hasta los más sofisticados sistemas de proyección que iluminan fachadas.
Ventajas de los downlights LED
“Esenciales para la iluminación del hogar y la oficina, los downlights son uno de los productos clave para iluminar cualquier estancia desde el techo de una forma discreta y práctica”, explican desde la empresa ALG.
Diseño, personalización y ahorro. Estos focos empotrables en el techo aportan diversos diseños y tamaños dando un aire siempre moderno a diferentes espacios. Son también personalizables al poder elegir el tono y la temperatura de color que uno quiera. Y, como no, cuentan con aquellas ventajas de la tecnología LED como son su bajo consumo y el ahorro de energía. Unas prioridades que están presentes en la gama Monet de LightED de ALG, “que reemplazan los downlights tradicionales por tecnología LED y ahorran hasta un 85% de energía”, destacan. Mientras que tienen una larga vida útil que alcanza las 35.000 horas.
Fácil instalación. Otra de las ventajas de los downlights LED actuales es su versatilidad y fácil instalación. En ALG saben que son dos características totalmente necesarias para usuarios e instaladores, por lo que su gama de productos se monta de forma sencilla, tanto en superficie como empotrados gracias al Sistema Clip-ON y sus muelles deslizables. No importa el diámetro del orificio existente en el techo; los productos tienen un diámetro de corte regulable mediante sus garras deslizables.
Downlight Monet Sensor, nueva generación en iluminación LED
Paralelamente a los avances que supone esta tecnología para la sociedad, los downlights de la gama Monet de ALG no para de crecer. Acaba de incorporar el modelo Downlight Monet con sensor de presencia incorporado y selector de modo, siendo quinta subserie de la gama.
Esta novedad permite ahorrar todavía más energía gracias al selector, modo día o noche, que adecua y ajusta el funcionamiento del sensor según nuestras necesidades. Así, en Modo Día, el downlight se enciende cuando el sensor detecta una presencia dentro del área de detección, independientemente de si hay o no luz en la estancia. En Modo Noche, además activa un sensor crepuscular, y el downlight sólo se enciende cuando el sensor detecta una presencia dentro del área de detección, y en la estancia hay una luminosidad menor de 20 luxes. Si hay más luz, el downlight no se encenderá. Y en ambos modos, la luz se apagará cuando no detecte presencia alguna.
El sensor de presencia funciona por infrarrojos, tiene un tiempo de detección de 40 segundos y su distancia de detección varía entre 3 y 4 metros dependiendo de la altura de instalación del downlight.
Un modelo para cada necesidad: downlights LightED Monet
Además de Monet Sensor, la gama de downlights es muy completa y da respuesta a las inquietudes y preferencias de los usuarios, sea en la oficina, la cocina o el baño.
Downlights Monet Classic: los primeros en llegar, que ahora también se encuentran en versión regulable. Disponibles en 12W, 18W, y 24W de potencia, se pueden adquirir en luz cálida (3000K), neutra (4000K) o fría (6000K) y ofrecen una iluminación uniforme en toda la estancia.
Downlights Monet Square: en versión cuadrada, están disponibles en 18W y 24W, y ambas potencias se pueden adquirir en luz neutra (4000K) o fría (6000K).
Downlights Monet Custom: esta serie incorpora un sistema magnético para cambiar el color de la carcasa, sin necesidad de desinstalar el downlight. Aunque el downlight está fabricado en color blanco, puedes vestirlos con aro en color níquel, en bronce y en negro. Disponibles en 12W, 18W y 24W, todas las potencias se pueden adquirir en luz neutra (4000K) o fría (6000K) y próximamente en luz cálida (3000K).
Downlight Monet 3 Step CCT: permite cambiar la temperatura de color en 3 simples pasos, sólo pulsando el interruptor de la luz. Primer encendido: Luz cálida 3000K. Segundo encendido: Luz neutra 4000K. Tercer encendido: Luz fría 6000K.
La iluminación LED avanza a grandes pasos ALG decidió apostar desde el principio por la tecnología LED que hoy marca el camino hacia el futuro de la iluminación.