El consorcio Zhaga se renueva con una nueva visión centrada en el Internet de las Cosas (IoT) y la economía circular que permita abrir nuevas oportunidades de negocio en la iluminación digital. Así lo refleja su nuevo eslogan: “Smart standards. Smarter lighting”
La nueva estrategia dirigida por Giovanni Scilla, presidente del Comité Directivo, ha sido formulada atendiendo las tendencias actuales de la industria de iluminación: La cada vez mayor necesidad de componentes que pueden ser ensamblados por medio de interfaces estandarizadas, y que estos sistemas de iluminación sean diseñados bajo la perspectiva de la economía circular.
La última especificación de Zhaga, Book 18, es una muestra de la nueva dirección, impulsando la integración del “Internet de las Cosas” en luminarias de alumbrado exterior a través de accesorios inteligentes actualizables. Se prevé que para el segundo cuatrimestre del 2018 se se habiliten capacidades similares para luminarias LED de interior.
El nuevo enfoque de ZHAGA permite a los fabricantes desarrollar luminarias LED que se puedan actualizar y reparar de forma fácil. Esto será un factor clave que contribuirá a acelerar la adopción de las luminarias inteligentes en el mercado, señalan desde Zhaga. Además, la nueva estrategia se alinea con las actuales políticas que impulsa la UE relativas a la economía circular, solicitando la removilidad, reparabilidad y capacidad de servicio de las luminarias, facilitando a los fabricantes que cumplan la próxima legislación.
UN ZHAGA MÁS ABIERTO
El Nuevo Zhaga también será más abierto, creando una nueva categoría de miembro gratuita denominada “Comunidad” para dar cabida a instaladores, especificadores, arquitectos y usuarios finales, permitiendo un mayor nivel de relación y encuentra a mayor relación entre todos los agentes del sector. En el siguiente enlace puedes encontrar el link de registro y los beneficios de ser miembro: