Luego de un año de arduo trabajo y muchas decisiones tanto del Comité Directivo como de la Asamblea General, el nuevo Zhaga ha ampliado su alcance para abordar mejor las nuevas áreas de crecimiento en IoT y la economía de servicios que requieren interoperabilidad e interfaces para componentes inteligentes. Esto posiciona a Zhaga como un facilitador clave de desarrollos cruciales en la industria de la iluminación.
La nueva estrategia se ha implementado a través de un nuevo Acuerdo de Consorcio, e incluye una nueva visión y misión, un nuevo eslogan con una categoría adicional y una nueva «Comunidad». Nuevos miembros se han incoporado a Zhaga, sumándose al proyecto, donde número de nuevos miembros desde el inicio de 2018 asciende ya a 19.
¿Qué hay de nuevo sobre Zhaga?
Nuevo alcance
Además de crear especificaciones para interfaces eléctricas, mecánicas, ópticas y térmicas para componentes que se pueden utilizar en luminarias LED, el nuevo Zhaga incluye interfaces para componentes inteligentes como sensores y módulos de conectividad en su alcance. Se centrará en la interoperabilidad y abrirá nuevas oportunidades de negocio en la iluminación digital y los modelos de servicio.
Nueva categoría de membresía – membresía comunitaria
Hasta ahora, las soluciones previstas por Zhaga estaban dirigidas a fabricantes de iluminación.
Con el nuevo alcance también se aborda:
- Empresa de soluciones de software Servicio de pruebas y certificación.
- Integrador de sistemas Gobierno / autoridad local
- Servicio de Ingeniería y Diseño Autoridad de transporte
- Distribución / Retail / Instalador Energía / Utilidades
- Especificador / Consultor / Contratista Construcción / gestión de instalaciones.
- Arquitecto
Nuevo beneficio
Hasta el momento, las especificaciones de Zhaga, denominadas «Libros» se ponían a disposición del mercado para su descarga después de un tiempo de espera en el que los miembros regulares y asociados tenían preferencia. Ahora, los “libros” solamente estarán disponible para los miembros de la comunidad y no para el mercado.