Vivimos en una sociedad inmersa en un proceso de globalización creciente en el que las nuevas tecnologías están jugando un papel muy importante. En este contexto, la tecnología está permitiendo al individuo situarse en el centro y emprender grandes proyectos de la mano de la innovación, motor económico y palanca para el desarrollo.
En este escenario en el que la tecnología impulsa y ayuda al ciudadano es donde se sitúa LEDVANCE con proyectos como VIVARES, el nuevo sistema de gestión de la iluminación moderna. Su desarrollo supone una innovación en el control de la iluminación que simplifica la personalización y la adaptabilidad de la luz. Es un paso más en nuestra estrategia de poner la tecnología al servicio de nuestros clientes. Somos uno de los líderes mundiales en iluminación general para profesionales y consumidores finales y estamos apostando fuertemente por los productos Smart+ y sistemas de gestión de la iluminación moderna como el citado, sin dejar de lado la continua expansión en el mercado de luminarias LED. Trabajamos y creemos en lo que hacemos teniendo como principal carta de presentación la calidad de nuestros productos y los términos que les definen: durabilidad, versatilidad, excelente relación precio-rendimiento, ahorro energético e innovación.
Concretamente, nuestro nuevo sistema de gestión de iluminación inalámbrico VIVARES hace más fácil y flexible el control de la iluminación inteligente y permite aprovechar al máximo los beneficios y posibilidades de la iluminación LED moderna. Hace posible que la iluminación se adapte a los distintos requisitos de una forma sencilla y logra, mediante la integración de sensores de movimiento y luz natural, mayores incrementos de ahorro energético. La monitorización en la nube es, además, máxima garantía de confiabilidad y seguridad. El Sistema Vivares dispone de dos soluciones diferentes: Vivares Zigbee, ideal para proyectos en los que no se pueden realizar muchos cambios estructurales y Vivares DALI, perfecto para edificios nuevos y renovaciones.
¿Por qué elegir el sistema VIVARES?
Existen muchas razones para elegir VIVARES. Si atendemos a aspectos relativos a su configuración y manejo, el profesional de la iluminación tiene a su alcance un sistema de gestión de la iluminación fácil de instalar y rápido, con puesta en servicio del código QR en el caso de Vivares Zigbee. Tiene un manejo sencillo con aplicación móvil y una reconfiguración simple de componentes.
En cuanto a la usabilidad, presenta una programación simple e intuitiva con acceso remoto opcional para realizar posibles ajustes posteriores a la instalación que ahorran tiempo. Ofrece monitoreo de energía y estado en tiempo real desde cualquier lugar y un mantenimiento eficiente en línea o in situ.
El sistema VIVARES está preparado para el futuro y es fácilmente escalable gracias a su compatibilidad con el estándar de comunicación ZigBee 3.0. Presenta fácil integración de dispositivos de terceros y la posibilidad de operación sin conexión y separación de la comunicación de iluminación de las redes wifi para la máxima seguridad.
Más allá de su fácil instalación y uso, es un sistema de gestión de la iluminación que destaca por su carácter sostenible y ahorro energético, dos aspectos determinantes para LEDVANCE. Desde nuestra posición como uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial, siempre hemos dado gran importancia a la superación de retos globales como el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Para ayudar a crear un mundo más sostenible, todos nuestros productos, y particularmente el sistema de gestión VIVARES, ofrecen un importante ahorro energético.
Cómo funciona VIVARES
El elemento clave de VIVARES Zigbee es VIVARES ZB Control, una Unidad de Control que habilita los servicios de Internet de las Cosas (IoT). El portal VIVARES permite configurar, poner en marcha y mantener el sistema y sus componentes. VIVARES ZB Control se comunica de forma inalámbrica con hasta 200 dispositivos listos para ZibBee a través de ZibBee 3.0. Estos incluyen componentes VIVARES como sensores, convertidores ZigBee-DALI y luminarias. Como opción, el sistema permite conectarse a una aplicación en la nube que ofrece distintas funciones de monitoreo.
En cuanto al Sistema Vivares DALI, los elementos conectados se controlan a través de la Unidad de Control OSRAM DALI PRO 2 IoT. Al tratarse de un estándar abierto, el sistema es compatible con un amplio rando de luminarias y componentes DALI-2.
VIVARES es una ayuda más para controlar la iluminación y crear el ambiente perfecto en función de nuestras necesidades. Y es que toda nuestra gama de productos de iluminación inteligente controlado por voz o desde una app ayudan a transformar una vivienda o un local, teniendo el control absoluto sobre los niveles de iluminación.
Artículo elaborado por el departamento de Comunicación y Marketing de LEDVANCE España.