LuxInTec fruto de su continua labor de I+D ofrece innovaciones que se materializan en el nuevo proyector LIT axen al que según promete la compañía seguirán próximamente otras productos con alto contenido de innovación.
La empresa tras un intenso año de innovaciones tanto en productos como en imagen con nueva página web, nuevo catalogo y nuevo show room en sus instalaciones de Valladolid acaba de presentar el proyector LED de altas prestaciones LIT axen de diseño y desarrollo propio. Diseñado para su utilización en aplicaciones de luz de acento, bañado de paredes o iluminación extensiva, puede instalarse en carril electrificado o en superficie.
La incorporación de su sistema óptico patentado XQUARE OPTICS, permite hasta seis aperturas ópticas diferentes de modo que se obtiene el máximo factor de utilización de la luz, gran uniformidad de color y cantidad de luz y un bajo deslumbramiento para garantizar el máximo confort visual.
La opción “duo”, que permite integrar dos aperturas ópticas en la misma luminaria, da la posibilidad de utilizar la versión de una o dos fuentes de luz con hasta seis potencias diferentes, lo que supone una ventaja respecto a otros sistemas del mercado. Además cada módulo se puede orientar independientemente y en dos ejes permitiendo que un solo proyector pueda ser adaptado a diferentes necesidades de uso. Por otra parte existen diferentes colores de luz, acabados o sistemas de regulación, incluida una versión con regulador incorporado.
Iluminación de oficinas
La norma UNE-EN 12464-1 Parte 1: Lugares de trabajo en interiores, recomienda cumplir ciertos criterios luminotécnicos, como son los niveles de iluminación en función de la tarea a desarrollar, uniformidad, confort visual y rendimiento de las fuentes de luz.
La iluminación de oficinas debe crear un entorno de trabajo confortable proporcionado a sus usuarios las máximas prestaciones visuales posibles incluidos bajos niveles de deslumbramiento o buena reproducción cromática. Por otra parte, debe conseguir una alta eficiencia energética, aprovechando al máximo la luz natural que debe estar integrada con la iluminación artificial.
La tecnología LED LuxInTec unida al sistema óptico XQUARE OPTICS ofrece una muy buena uniformidad de cantidad y color de luz en el plano de trabajo gracias a los patrones de luz cuadrados, y aporta un máximo factor de utilización de la luz, cumpliendo con la normativa vigente. El sistema óptico contribuye en gran medida al ahorro energético en proyectos de renovación de iluminación: por ejemplo, reemplazando luminarias con ópticas opales por otras de muy alta eficiencia se puede llegar a ahorrar en torno al 25% de consumo eléctrico.