Osram Opto Semiconductors presenta el prototipo del Oslon Pure 1010 capaz de ofrecer una de las mayores densidades de flujo luminoso disponibles actualmente en el mercado. Con un tamaño de 1mm x 1 mm, el LED está destinado para ser utilizado en focos para iluminación retail donde se necesitan LEDs excepcionalmente compactos con alta salida de luz para iluminar los artículos expuestos de forma atractiva. La escalabilidad del LED CSP (Chip Scale Package) ofrece a los fabricantes una gran flexibilidad para crear soluciones de iluminación individuales.
El prototipo del nuevo Oslon Pure 1010, con un flujo luminoso del 100 lm a 350 mA y una temperatura de color de 3.000K, se ajusta casi a la perfección a la ley de Lambert y alcanza una densidad de flujo de 237 lm/mm2 cuando opera a 1.000 mA. La luminancia alcanzada es mucho más alta para el mismo tamaño de componente. Esta propiedad es particularmente útil si el nuevo LED es usado para iluminar productos en tiendas y comercios – diamantes en una joyería, por ejemplo.
El Oslom Pure 1010 brinda a los diseñadores de iluminación un alto grado de flexibilidad debido a sus dimensiones extremadamente compactas de 1,0 mm x 1,0 mmm x 0,25 mm. El nuevo LED viene sin lente primaria. La reducción en peso es gracias a la tecnología CSP. La superficie emisora de luz se pone en contacto no de la manera habitual con un conexionado por la parte superior, sino dentro del componente mismo sin la necesidad de cables de conexión. Esta propiedad, junto con su reducido tamaño, permite disponer varios LEDs muy juntos en un pequeños espacio. LEDs blancos cálidos y fríos se pueden combinar – el número de LEDs individuales, su disposición y la proporcionan relativa entre cálidos y fríos pueden ser diseñadas a medida según las necesidades del fabricante.
Para aplicaciones que requieran una iluminación de acento altamente concentrada, los clientes pueden simplemente agregar las apropiadas ópticas secundarias. Gracias a sus compactas dimensiones y a su emisión direccional, esta óptica secundaria también puede ser pequeña, consiguiendo así una solución que ahorrará más espacio y coste.