Samsung Electronics ha presentado el LM301B EVO, un nuevo paquete LED de potencia media que ha sido diseñado para marcar diferencia en eficacia y calidad de color para aplicaciones de iluminación interior e industriales.
Las regulaciones y estándares globales para la iluminación se están volviendo más estrictos para incluir criterios relativos a la eficiencia energética y la calidad del color. Las etiquetas energéticas de la Unión Europea para fuentes de luz (Directiva de Productos Relacionados con la Energía; ErP) han sido revisadas para ser más estrictas, y el Design Lights Consortium (DLC) – una organización sin fines de lucro para estándares de iluminación en los Estados Unidos y Canadá – ha añadido un índice de calidad del color mientras requiere el mismo alto nivel de eficacia.
El LM301B EVO ayuda a cumplir con los rigurosos estándares de iluminación tanto en eficiencia energética como en calidad del color. Construido sobre el diseño patentado de Samsung, el paquete LED cuenta consigue una eficacia de 235 lúmenes por vatio (lm/W), mediante la aplicación de un nuevo material reflectante dentro del molde de empaquetado y la mejora de la eficiencia de conversión de fósforo. Samsung también ajustó el espectro rojo en la mezcla de fósforo del LED para permitir una calidad de color superior, especialmente con los tonos rojos que generalmente son más difíciles de renderizar con precisión.
«Nuestro nuevo LM301B EVO ofrece una mezcla inigualable de eficacia y reproducción del color que se alinea muy bien con el cambiante y cada vez más exigente panorama de los estándares de iluminación LED», declaró Un Soo Kim, vicepresidente senior del equipo de negocios LED de Samsung Electronics. «Samsung continuará proporcionando fuentes de luz LED de valor añadido a través de la innovación tecnológica, ya que presionamos duro para superar los estándares de energía en todo el mundo».
Fuente de imagen: Samsung Electronics