Las situaciones con niebla muy densa y mala visibilidad conducen de forma repetida a grandes colisiones “accidentes por alcance” entre vehículos. Es por ello que ante estas condiciones climáticas adversas se garantice la buena visibilidad entre vehículos con una brillante luz antiniebla trasera. El nuevo LED Synios P2720 CR de Osram permite a los fabricantes de luces traseras en automóviles unos diseños compactos que a la vez aseguran una visibilidad óptima en condiciones adversas.
La tendencia actual tanto de los faros como de las luces traseras parece clara: cuanto más compactos y eficientes sean los componentes utilizados, mejor. Mientras que el espacio de instalación requerido disminuye, las opciones de diseño disponibles para los fabricantes aumentan considerablemente. El nuevo LED Synios P2720 CR LED aborda esta tendencia de miniaturización. A pesar de sus pequeñas dimensiones, ofrece valores de rendimiento realmente buenos en las aplicaciones.
Uno de los principales problemas de los LED monocromáticos para aplicaciones en faros de niebla traseros es la enorme pérdida de brillo (a menudo llamada degradación) de alrededor del 50 por ciento en temperaturas de funcionamiento de 60° – 70° C. Hasta ahora, los fabricantes de tenían que compensar esta brecha físicamente inducida aumentando el número de LED, lo que también aumentaba los requisitos de espacio. Ahora el nuevo Synios P2720 CR puede reducir drásticamente esta pérdida de brillo a sólo alrededor del 10 por ciento, afirma Osram. “Los clientes disfrutan de un mejor rendimiento, mientras que los fabricantes se benefician porque se requiere un número considerablemente menor de LEDs individuales”, señalan desde la compañía.
Menos LED implica un disipador de calor más compacto, ahorrando espacio y peso adicional. Los fabricantes pueden elegir entre dos tamaños de chip diferentes ( 0,5 a 1 mm2), dependiendo del diseño de la aplicación.
Fuente de imágenes: Osram