LUMILEDS presenta su nuevo LED CSP de alta potencia LUXEON HL1Z, capaz de ofrecer una eficacia de más de 137 lm/W a partir de un paquete de solo 1,4 mm cuadrados.
Gracias a su compacidad y emisión direccional, permite el desarrollo de diseños más pequeños, permitiendo a los ingenieros crear matrices más ajustadas que conlleven una imporante reducción de los costes del sistemas.
El nuevo LUXEON HL1Z está especialmente indicado para aplicaciones de alta potencia de haz central, como focos de alta gama para comercios, soluciones tunable white, el mercado secundario de automoción, así como para el desarrollo de otros tipos de matrices de alta intensidad.
“La demanda por la próxima generación de LEDs de alta potencia está aumentando a medida que la necesidad de una mayor intensidad, la dirección del haz, o el desarrollo de matrices compactas y el ajuste de color se conviertan en los impulsores de las nuevas aplicaciones”, explica Alvin Yeoh, Director de Producto.
Lumileds fue pionero en el desarrollo de los LED de alta potencia desde hace ya más de 20 años. y la empresa sigue desarrollando nuevas soluciones para cubrir las nuevas necesidades y demandas de los fabricantes de soluciones de iluminación.
“Los ingenieros de iluminación están aprovechando al máximo la relación entre la potencia luminosa y el tamaño que es exclusiva de los LED. Emisores como el HL1Z proporcionan una nueva libertad de diseño sin sacrificar la calidad o la eficacia”, detalla Yeoh.
LUXEON HL1Z está disponible de inmediato a través de la red de distribución de Lumileds en TCCs de 3000K a 6500K e IRCs de 80 y 90. Otras combinaciones de TCC/IRC estarán disponibles en los próximos meses.
Fuente de imágenes: Lumileds