Michaelis Boyd, el estudio de arquitectura e interiorismo con sede en londres, acaba de presentar RYSE, un nuevo y vibrante hotel en el corazón Hongdae, Seoul. El hotel pretende actuar como una fuerza cultural y convertirse en el nuevo centro de actividades culturales y de lifestyle de la zona. El diseño se inspiró en la belleza del paisaje coreano y del carácter alternativo y juvenil del barrio en el que se encuentra el hotel.
RYSE ofrece un lugar para que los creativos se conozcan a la vez que es un centro para viajeros y profesionales de todo el mundo. El hotel cuenta con un espectacular lobby abierto, habitaciones refinadas y un sofistado lounge en la azotea.
Uno de los objetivos del diseño era crear una primera impresión dinámica en los huéspedes del hotel. El equipo de diseño se inspiró en el paisaje natural coreano para crear un espacio sorprendente en el centro del hall de entrada de triple altura; un revestido de losas de hormigón monolíticas de diferentes texturas que contrasta con el área del vestíbulo de mármol perfectamente cortado y pulido.
El vestíbulo se define por la combinación de materiales en bruto con detalles lujosos. Un suelo de rosa refleja la energía y el espíritu del barrio, mientras que una gran obra de arte se asoma desde el hueco en forma elíptica que existe en el techo.
Los escalones de homigón hechos a medida y que funcionan como asientos separan el área del vestíbulo del área elevada donde se encuentra la cafetería. Las grandes ventanas de vidrio en el nivel de la planta baja ofrecen una vista de los peatones que pasan por el exterior. Si bien su diseño es monumental, Michaelis Boyd ha creado espacios íntimos en todo el hotel, incluido el vestíbulo. La idea es equilibrar el diseño audaz y la crudeza de los materiales utilizados con una sensación de lujo.
Las habitaciones cuentan con una paleta de colores naturales con toques verdes y azules, combinados con materiales que incluyen cuero curtido y madera oscura. El concepto principal de las habitaciones era romper la típica disposición de “pasillo” y “baño” a la entrada de la habitación de un hotel. Para ello se diseñó una pared permeable que se expresa de diferentes maneras en diferentes tipos de habitaciones. El armario abierto y los baños con paredes de vidrios hacen que las habitaciones parezcan más grandes y abiertas, dando la sensación de que toda la habitación es un espacio fluido.
Las paredes transparentes separan el área de descanso del baño sin obstruir visualmente la vista alrededor del espacio, mientras que las puertas y persianas de espejo corredizas brindan privacidad.
Los baños luminosos y abiertos fueron diseñados para ofrecer un contraste con las áreas de dormitorio. Las paredes del baño están acabadas en azulejos pulidos y losas de terrazo que también forman las partes superiores del lavabo.
Fuente de imágenes: Michaelis Boyd. Fotógrafo: Yongkwan Kim