SSIE Iluminación Eficiente, empresa adquirida en 2011 por Step Up Capital, ha dado entrada a un nuevo grupo inversor con Antonio Tuñón y Baldomero Falcones a la cabeza, ambos empresarios de reconocida trayectoria y prestigio.
La empresa dirigida por César del Alcázar y presidida por Amparo Moraleda, consolida así su estrategia de expansión. La nueva entrada a través de un préstamo participativo de 1,1 millones de euros refuerza el capital de la compañía y le permite afrontar su fuerte crecimiento de la forma más solvente posible. En este año la compañía ha conseguido triplicar su facturación, y llegar a los 50 millones de euros en tres años. Para Amparo Moraleda, la trayectoria de la empresa es muy positiva: “Estamos apostando por una calidad de producto y una ejecución diferencial frente al resto de competidores, y el nivel de recurrencia de clientes es muy elevado”.
Antonio Tuñón, ex Director General de Cepsa y actual consejero de Abertis ha señalado que “el sector de la energía y en particular la eficiencia energética tiene mucho interés inversor y SSIE es un importante referente del sector”. Por su parte Baldomero Falcones, ex presidente de FCC y de Mastercard, destacó que “SSIE ha demostrado ser una empresa con un modelo de negocio solvente y rentable, por lo que estamos encantados de poder apoyar este sólido proyecto”.
La empresa española reúne ya una base de referencias interesante que incluye entre otros a BMW, Grupo Hospitalario Quirón, Grupo García Carrión…, además de haber conseguido el contrato más grande de España en sustitución de iluminación, con 15.000 puntos de luz para la cooperativa Coren. Una de las ventajas competitivas de SSIE radica en que no solo ofrece la tecnología del producto y su implantación, sino también la solución financiera, conscientes de las restricciones crediticias actuales.