El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo continúa con su apuesta por modernizar el alumbrado público del municipio y se embarca en un nuevo proyecto que supera el millón de euros para mejorar esta importante instalación municipal.
Después de una exitosa intervención en 2022, que implicó la modernización de más de 700 luminarias, este nuevo proyecto es aún más ambicioso. El nuevo proyecto se centra en la sustitución de 1.279 farolas que todavía utilizan tecnologías obsoletas por sistemas de iluminación LED de última generación.
Se trata de la operación más importante de este tipo que jamás ha ejecutado el consistorio caballinero, sacada recientemente a concurso público con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros (1.290.407,23 €, IVA incluido).
La actuación contempla el cambio de luminarias en casi un centenar de calles, además de varios parques y pistas deportivas, así como la intervención en 23 centros de mando de diferentes zonas del municipio.
Tal como se define en el proyecto técnico, el consumo de energía eléctrica anual en todos los puntos de luz que van a modernizarse supera actualmente los 726.000 kW/hora al año, y suponen un coste de más de 145.000 euros anuales para el Ayuntamiento cabanillero. Con esta inversión, la reducción del consumo será superior al 41%, al tiempo que mejorará ostensiblemente la calidad de la iluminación en las vías objeto de la actuación.
Las mercantiles interesadas en el contrato pueden presentar ofertas hasta el próximo 24 de octubre. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento iniciará el estudio de las mismas de cara a la adjudicación el día 31 de octubre, y una vez adjudicada la obra y firmado el contrato, la empresa ganadora tendrá un plazo de tres meses para ejecutar el proyecto.
Los criterios que se han definido para la valoración de las ofertas son los siguientes:
- Propuesta económica: hasta 90 puntos
- Ampliación plazo de garantía: hasta 10 puntos
Puede acceder a esta licitación, y al resto de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en la siguiente imagen:
Imagen de portada: Freepik