Linea Light Group amplía su colección de iluminación exterior I-LèD Professional con nuevas soluciones para poner en valor el paisaje lumínico urbano, respetando la continuidad entre arquitectura, pasajes y paisajes.
D-Wave
La primera innovación que presenta el Grupo de Treviso es la solución D-Wave, un sistema de iluminación flexible de dos ejes para una señalización exterior lineal.
Gracias a la extrema flexibilidad del material compuesto totalmente reciclable, puede adaptarse a cualquier perímetro, incluso a los más complejos y sinuosos. Su sección permite tanto la curvatura cenital como lateral, lo que le permite superar cualquier obstáculo o rodear cualquier camino.
Disponible hasta una longitud de 2 metros, D-Wave es capaz de iluminar extensos caminos, calzadas o pasarelas, adaptándose a la forma de cualquier contexto. Se trata de una solución extremadamente funcional y estéticamente limpia ya que, además de la óptica, aloja el cableado interno en toda su longitud, no requiriendo, por tanto, conductos de cables externos.
D-Wave es una solución respetuosa con el medio ambiente, fabricada a partir de un compuesto reciclado de materiales de desecho. Cuando el producto llega al final de su vida útil, puede incluso reciclarse adecuada y completamente como plástico, siguiendo las instrucciones del símbolo «Código de plástico 3» para el reciclaje del PVC.
Buzzer
La segunda solución que presenta Linea Light es Buzzer, un bolardo diseñado para iluminar vías peatonales o vehiculares junto con proyectos paisajísticos contemporáneos.
La fuente luminosa, situada completamente bajo el cabezal, confiere a Buzzer un confort visual antideslumbrante muy elevado y una distribución homogénea de la luz. La cabeza cónica distribuye radialmente la luz sobre el suelo con 2 aperturas (a 180° cada una) o con una sola apertura (a 360°), sin dispersión. Gracias a una óptica especial, ofrece una amplia difusión de la luz en todo el perímetro sin zonas de sombra en la base.
Por ejemplo, con la apertura de 180°, colocando Buzzer delante de una pared, por ejemplo, se puede crear una distribución de la luz «en abanico», sin que la luz «rebote» en la pared.
La luminaria está disponible en cuatro alturas diferentes (145, 400, 700 y 900 mm) y en tres diámetros distintos (70, 120 y 190 mm), con el objetivo de ser flexible y satisfacer los más diversos requisitos de diseño. Además, está disponible en tres acabados (Gris, Gris Negro y Marrón Oscuro) y en cuatro temperaturas de color 2700K, 3000K, 4000K y la nueva 2200K.
Se puede elegir entre dos variantes: una STANDARD clásica «ON/OFF», y una PRO regulable por DALI.
Cubit
Finalmente Linea Light Group presenta su tercera solución para exterior: Cubit. Se trata de una luminaria sencilla con una estética extremadamente limpia.
Su sencillez formal oculta una tecnología sofisticada y puntera en términos de iluminación, óptica y rendimiento. Las distintas combinaciones previstas ofrecen al diseñador una amplia gama con la que trabajar, jugando con simetrías y aperturas.
Está disponible en cinco acabados neutros – Blanco, Gris, Negro, Marrón Oscuro o Imprimación – capaces de mimetizarse o contrastar con cualquier arquitectura, siendo ideales en cualquier contexto. La solución también está disponible con un acabado especial «imprimación» que permite pintar la luminaria, para personalizar al 100% la solución según los deseos del cliente, permitiendo así que Cubit se integre en la arquitectura en la que se instala.
También para Cubit, hay dos variantes a elegir: una STANDARD clásica «ON/OFF» y una opción PRO regulable por DALI, ambas monoemisión o biemisión.
Fuente de imágenes: Linea Light Group