ABB Smart Buildings ha anunciado nuevas características de diseño y personalización de su galardonado elemento de control ABB tacteo® KNX, para la gestión inteligente de edificios de lujo, edificios públicos y residenciales de alta gama.
Lanzado en 2018 y reconocido con varios galardones, incluido el de «Arquitectura innovadora» en los prestigiosos Iconic Awards, ABB tacteo® ofrece ahora una gama ampliada de opciones de color y de adaptación adicionales diseñadas para que el dispositivo sea aún más personal.
Además de los diseños originales de cristal negro y cristal blanco, ahora hay otros 11 acabados de color entre los que elegir: cristal coral, cristal aguacate, cristal púrpura, cristal ostra, cristal océano, cristal sol, cristal rosa, cristal arena, cristal piedra, cristal nube y cristal moca.
También están disponibles nuevas opciones de configuración basadas en el diseño, con lo que ahora el cliente puede personalizar su dispositivo utilizando sus propios iconos, fuentes y logotipos de marca, que pueden colocarse libremente en la superficie de cristal para conseguir un aspecto totalmente exclusivo.
Thorsten Mueller, responsable del Grupo global de productos de Soluciones de automatización de hogares y edificios del negocio de Smart Buildings de ABB, comenta las últimas incorporaciones a la gama tacteo® de ABB: «ABB tacteo® es uno de los elementos de control KNX más fáciles de usar del mercado y ofrece un diseño interior como ningún otro. Para que los diseñadores puedan seguir integrando estos paneles en sus interiores más emblemáticos, es importante que desarrollemos nuestros productos de modo que sean personalizables y estéticamente flexibles, en consonancia con la evolución de las tendencias de diseño de interiores.
«Ahora hay 13 colores de cristal en la gama de ABB tacteo®, todos disponibles al mismo precio. Para personalizar aún más los paneles de control, los clientes pueden optar por personalizar los sensores ABB tacteo® con fuentes, iconos y logotipos, lo que es especialmente importante para el sector hotelero de lujo y el de los edificios públicos».
Los sensores KNX de cristal ofrecen posibilidades prácticamente ilimitadas para la interconexión en los edificios inteligentes. Funciones como la calefacción, las persianas y la iluminación de las zonas de confort pueden controlarse fácilmente desde una interfaz fácil de manejar.
Fuente de imágenes: ABB