Schneider Electric presentó el pasado 13 diciembre sus nuevas oficinas de Madrid, un modelo de innovación marcado por la tecnología y la funcionalidad. Situado en la localidad de San Sebastián de los Reyes, el nuevo edificio de trata de un ejemplo de rehabilitación y modernización donde gracias a la fuerte apuesta por la digitalización y la sostenibilidad se pueden conseguir impactos positivos tanto en costes operativos como en términos de bienestar hacia los usuarios de las instalaciones.
Al acto inaugural acudieron el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la compañía en el municipio, además de las soluciones e innovaciones que Schneider Electric está desarrollando, gracias a un completo recorrido por el nuevo showroom denominado como “Innovation Hub”. En el siguiente video puede ver las nuevas oficinas y el recorrido realizado durante el acto de inauguración.
Un edificio que pretende reflejar el espíritu innovador de Schneider
El edificio, que cuenta con 9,495 metros cuadrados, ha experimentando un proyecto de reforma integral este año. Con capacidad para acoger a 284 trabajadores, el edificio ofrece servicios de gimnasio, fisioterapeuta, médico y sala de lactancia. También cuenta con un total de 90 espacios de reuniones y con la certificación LEED GOLD (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que se otorga a aquellos edificios sostenibles que cubren aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.
La consultora inmobiliaria CBRE ha sido responsable del proyecto de implantación y obras, así como de la gestión del cambio de oficinas, traslado y estrategia Workplace, con el objetivo de garantizar un entorno de trabajo único y adaptado a las necesidades de los ocupantes.
Para Schneider Electric, los retos consistían en poner a prueba sus soluciones y obtener así una prueba numérica de los ahorros reales en un edificio de oficinas; lograr un control y monitorización total y eficaz en todas las instalaciones; ser referencia en tecnología, ahorro energético y solución sostenible en el sector; promover el bienestar, confort y calidad de vida de los usuarios; y reducir costes y alcanzar la optimización económica. Los productos conectados de Schneider Electric han permitido a la compañía cumplir con sus objetivos, convirtiendo a las oficinas en todo un “Innovation Hub” idóneo para fortalecer su rol en el marco de la transformación digital, la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Las nuevas oficinas cuentan con:
- Una plataforma única para la gestión de todas las instalaciones vía local o remota.
- Mantenimiento preventivo y recepción de averías en tiempo real.
- Medición permanente de temperatura, humedad y CO2 para asegurar una calidad del aire óptima.
- Altos niveles de confort.
- Uso y mantenimiento del edificio de forma mucho más simple, intuitiva y eficaz.
- Monitorización y optimización de la gestión de cualquier variable.
- Reducción en la cuenta de gastos comunes.
- Anticipación de fallos y anomalías de funcionamiento.
- Mayor duración de equipos mecánicos.
Además en el edificio se ha implementado uno de los “Innovation Hubs” de la compañía. Un Showroom donde poder mostrar todas las nuevas soluciones de digitalización y conectividad que se están desarrollando enmarcados dentro de la estrategia ecostruxure. Una demostración exploratoria profunda y personalizada de las últimas innovaciones y filosofía de Schneider Electric.