En LEDVANCE acabamos de lanzar al mercado la nueva gama de luminarias de alumbrado exterior Streetlight Flex, que hace honor a su nombre al ser extremadamente eficiente, flexible y duradera. Este nuevo producto combina una calidad de luz óptima y brillante con un diseño moderno, y una instalación sencilla y cómoda. Streetlight Flex consigue iluminar de forma eficiente carreteras y aparcamientos para mayor seguridad de los usuarios. La diferencia entre una mala o buena iluminación de vías públicas y aparcamientos es clave para garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos, y nuestra nueva gama de alumbrado exterior ilumina de forma óptima estos espacios para no poner en riegos la salud y vida de las personas.
El material con el que está diseñada Streetlight Flex, carcasa de aluminio, refuerza la durabilidad propia de la tecnología LED al estar cubierta de cristal templado y lente de PMMA resistente a los rayos UV. De color aluminio blanco (similar a RAL 9006), los datos fotométricos constatan esta eficiencia y durabilidad: de 1.650 a 24.450 lm; hasta 155 lm/W de eficiencia; 2.700 K, 3.000 K, 4.000 K; Chip LED de OSRAM y bajo flicker. Streetlight Flex tiene una vida útil muy larga de hasta 100.000 horas, una temperatura de funcionamiento de -40 a 50ºC y cinco años de garantía. Otro de los beneficios del producto es la alta protección contra sobretensiones de hasta 10 kV.
Óptima distribución de la luz
Hay muchas razones técnicas que marcan la diferencia de esta nueva gama LEDVANCE, pero sin duda la clave está en la distribución uniforme de la luz, esencial para la correcta iluminación de calles, aparcamientos o zonas urbanas exteriores. Streetlight Flex, disponible con dos ángulos de apertura, tres temperaturas de color y siete configuraciones LED, ofrece una solución adecuada para una amplia variedad de aplicaciones, como carreteras de clase ME, CE y S según la norma (DIN) EN 13201 y zonas de aparcamiento.
La distribución de la luz RV25ST está pensada para carreteras normales con una anchura típica igual o mayor que la altura de la carretera (anchura aproximada de 1 a 1,25 por altura del poste) y para zonas de aparcamiento con forma rectangular delante del poste. Por su parte, la distribución de la luz RW35ST está dirigida a carreteras muy anchas con una anchura superior a la altura del poste y para aparcamientos con forma cuadrada e iluminación de zonas delante del poste.
Máxima flexibilidad y fácil instalación
La flexibilidad del producto es incuestionable. La nueva gama permite la instalación de la luminaria con entrada lateral o post-top. También admite ajustar el ángulo de inclinación de +/- 15º sin necesidad de abrir la carcasa. En cualquier caso, la instalación es muy sencilla. Streetlight Flex incluye accesorios para mayor versatilidad de montaje como el adaptador para postes de 76 mm y el adaptador de reducción para mástiles de brazo en voladizo de 42 mm. El cableado no requiere herramientas por lo que resulta rápido y cómodo.
Reducción en la factura eléctrica y mayor seguridad vial
La iluminación urbana eficiente es todavía hoy la asignatura pendiente en muchas ciudades españolas. Productos como la gama Streetlight Flex ayudan a resolver uno de los problemas principales que tienen las urbes: el elevado gasto público. Una gran parte de estos gastos se va en facturas de electricidad, sumando el alumbrado público un porcentaje muy elevado. Con Streetlight Flex las ciudades pueden reducir considerablemente su consumo eléctrico e invertir recursos en otras partidas que vayan en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, la nueva gama LEDVANCE ofrece también un incremento en los niveles de seguridad en las calles. La luz blanca que ofrece la tecnología LED ayuda a visualizar mejor a peatones y vehículos, gracias a su mayor calidad y la mejor reproducción de los colores, incrementando los niveles de seguridad vial. Calles y parques mejor iluminados traen consigo menores índices de vandalismo y delincuencia, haciendo de las ciudades lugares más seguros y habitables para sus vecinos.
En LEDVANCE venimos apostando desde hace tiempo por la tecnología LED, que tan buena aceptación está teniendo en los proyectos de alumbrado público por el gran ahorro que se obtiene con la sustitución de las lámparas convencionales. A este ahorro energético se suma su gran resistencia, dificultad para romperse o agrietarse, larga vida útil, fácil instalación y bajos costes de mantenimiento. El cambio de sistemas de iluminación más eficientes está justificado fundamentalmente por el ahorro en el consumo de energía de las nuevas luminarias como Streetlight Flex.
Apostar por la tecnología LED y productos como la gama Streetlight Flex es el camino lógico que deben seguir las administraciones si buscan ofrecer un buen servicio al ciudadano sin dejar de lado la sostenibilidad y el medio ambiente. Y en LEDVANCE no paramos de trabajar en esta dirección con productos de calidad, eficientes y sostenibles.
Autor: Departamento de Marketing de LEDVANCE