La Autoridad de Transporte Metropolitano de la ciudad de Nueva York (MTA) continúa avanzado en su ambicioso programa piloto de desinfección con radiación UVC y ha empezado a probar la tecnología en trenes completos.
Mientras que inicialmente el piloto se centraba en la identificación de formas de erradicar el COVID-19 en el material rodante, incluyendo varios modelos de trenes, así como en los talleres de mantenimiento, ahora la MTA ha anunciado que se “inicia la prueba y el uso de la tecnología de radiación ultravioleta de espectro completo (incluyendo la radiación germicida UV-C y UV-B, así como la antibacteriana UV-A), para la desinfección de trenes completos”.
«Seguimos avanzando a toda velocidad con nuestros esfuerzos para explorar todas y cada una de las ideas que puedan ayudar a mantener nuestro sistema seguro durante estos tiempos difíciles», dijo la Vicepresidenta Senior de Subterráneos de New York City Transit, Sally Librera. «La tecnología ultravioleta es una de las muchas ideas que estamos persiguiendo para desinfectar el sistema. Espero seguir ampliando este piloto y aprender más sobre cómo la tecnología ultravioleta puede ayudarnos a avanzar».
Fuente de imágenes: MTA