El Consorcio TALQ ha publicado una nueva versión del protocolo TALQ, incluyendo varios perfiles nuevos, como el de monitorización ambiental, aparcamiento y gestión del tráfico inteligente. Esta actualización 2.4.0 (tanto el modelo de datos como las definiciones de la API) ya está disponible de forma pública y gratuita en GitHub.
Todas las actualizaciones del protocolo TALQ tienen como objetivo permitir la interoperabilidad de diferentes sistemas y, con ello, facilitar las decisiones de inversión para las ciudades inteligentes. La nueva versión incluye tres nuevos perfiles de ciudades inteligentes, que fueron elegidos y priorizados por las empresas miembros del consorcio. Así, la especificación TALQ incluye perfiles adicionales para la supervisión medioambiental, el aparcamiento inteligente y la gestión del tráfico.
Movilidad inteligente y sostenibilidad en las ciudades inteligentes
Haciendo referencia a la monitorización ambiental, las nuevas funciones de los perfiles permiten a a los implementadores de TALQ modelar sus soluciones individuales para monitorizar el ruido, los valores atmosféricos, el viento, las precipitaciones, la irradiación, el caudal de agua, la calidad del agua, el gas y otros valores. Otras funciones incluidas en la especificación, como la función del sensor de partículas, se han mejorado al añadírseles propiedades.
De este modo, la última versión 2.4.0 del protocolo es un paso adelante muy valioso para estimular la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en las ciudades inteligentes.
En relación con los nuevos perfiles de tráfico y aparcamiento, el último protocolo TALQ ofrece nuevas funciones no sólo para supervisar la densidad del tráfico y la ocupación de los aparcamientos con sensores y cámaras, sino también capacidades para controlar los paneles informativos relacionados con estos verticales.
El enriquecimiento y la evolución continuos del protocolo garantizan la cobertura e inclusión de todos los aspectos importantes de los servicios de las ciudades inteligentes. Al elegir aplicaciones para ciudades inteligentes certificadas por TALQ, las ciudades pueden evitar el bloqueo de proveedores y tener la garantía de la interoperabilidad de los sistemas de diferentes fabricantes.
Créditos de imágenes: © TALQ Consortium