LG Display, la división del gigante surcoreano dedicada a la fabricación de pantallas, acaba de presentar un panel OLED flexible de 18 pulgadas que se puede enrollar. Asimismo ha mostrado un panel del mismo tamaño, pero transparente.
El prototipo de panel flexible tiene una resolución de 1280 x 810, y se puede enrollar hasta conseguir un rollo de 3 cm de radio sin que esto afecte el funcionamiento de la pantalla. LG ya está pensando en televisores con pantallas de 50 pulgadas que se puedan enrollar, similares a las clásicas pantallas enrollables que se usan con los proyectores. Este nuevo logro se ha conseguido reemplazando el plástico clásico por un film de poliamida desarrollado por la compañía, más flexible y más delgado.
Según comunicado de prensa de LG, » LG Display podrá traer al mercado en el futuro televisores enrollables de más de 50 pulgadas».
LG también ha mostrado un panel transparente, que tiene mejor calidad de imagen que las pantallas transparentes de LCD existentes hasta ahora.
In-Byung Kang, vice presidente senior y responsable del centro de I+D de LG añadió que la compañía “confía” en que podrán desarrollar paneles OLED flexibles transparentes de resolución Ultra HD para 2017.