Cree acaba de introducir en el mercado la primera luminaria LED de área específicamente diseñada y al precio adecuado para reemplazar las anticuadas 54 millones de lámparas de descarga de alta intensidad (HID) instaladas en aparcamientos de EE.UU. (según datos de DOE).
La combinación de rendimiento sin competencia en la industria, un diseño de perfil bastante plano y un precio que es la mitad del de las luminarias LED comparables, el modelo OSQ™ de Cree® permite ahorrar hasta un 70 por ciento de energía con un rápido retorno de la inversión de dos años. (comparado con luminarias de área de halogenuros metálicos de 400W y basado en uso de 12 horas por día al precio medio del coste eléctrico de EE.UU. de 0,11 centavos de dólar por kWh).
Norbert Hiller, Vice Presidente ejecutivo de Cree, afirmó que “La luminaria LED de área OSQ™ es un ejemplo del compromiso de Cree con la innovación y la adopción de LED al 100% al proveer una luminaria que establece un nuevo parámetro de referencia en la industria en cuanto a rendimiento, precio y versatilidad, sin sacrificar la estética”. Y puntualiza “Ofrecer un nivel de rendimiento sin igual y unos precios que se han recortado hasta un 50% comparado con los precios ya asequibles de las luminarias LED de área de Cree confirma nuestra apuesta por encontrar nuevas formas de añadir valor a la iluminación LED para nuestros clientes”.
Las innovaciones de Cree en cuanto a gestión térmica permiten ofrecer un perfil notablemente más fino ofreciendo a la vez el mejor rendimiento óptico de la industria con hasta 100 lumens por vatio y en temperaturas de color de 3,000K, 4,000K, y 5,700K . Además ofrece una vida útil de 100,000 horas y la garantía de Cree de 10 años.
La luminaria LED de área OSQ™ de Cree solo está disponible en EE.UU. y Canadá.
Reinventa la «bombilla de tres modos»
Por otra parte Cree ha anunciado que ha “reinventado” la bombilla de tres modos (3-Way LED Bulb de Cree®) que permite producir tres niveles de luz en una sola bombilla a un mejor precio y con mayor rendimiento. Se trata de un producto que los consumidores llevan tiempo demandando. A diferencia de las anteriores versiones tanto incandescentes como LED con unos niveles que tan solo permitían su funcionamiento como lámparas de dos modos, la nueva bombilla de Cree de tres modos proporciona tres niveles bien distintos de iluminación que son percibidos por el ojo humano. Esto supone que en una sola bombilla el usuario encontrará tres tipos de luz para distintas actividades (desde iluminación de trabajo a luz ambiente). Todo ello, con luz cálida similar a la incandescente y que consume un 90% menos de energía. A la venta en EE.UU. por unos 25 dólares, su precio es cerca de la mitad del de las bombillas LED comparables.