La gama industrial de Schréder proporciona una alternativa LED de altas prestaciones frente a las luminarias HID, soluciones versátiles que se adaptan a una gran variedad de aplicaciones de interior y exterior gracias a un diseño ligero y compacto que proporciona un alto índice de hermeticidad y resistencia a los impactos garantizando un rendimiento fiable y una larga vida útil.
La iluminación adecuada
La fábrica Schréder en España ubicada en Marchamalo (Guadalajara) es un espacio de grandes dimensiones que cuenta con 35.000 m2 destinados a la producción de columnas, almacenes, laboratorio y una zona de oficinas. Con más de veinte líneas de montaje en funcionamiento, desde el concepto Lean, ofrece soluciones LED referentes en el sector.
Objetivos
El modelo PZ existente de 250W y 400W ya no cumplía con los niveles de iluminación específicos, lo que llevó a una sustitución de las 183 luminarias HID por una solución LED de alto rendimiento que garantizara un entorno óptimo con un reducido consumo de energía y unos costes de mantenimiento mínimos.
Desafío
La fábrica de Schréder en España, comenzó su actividad hace más de 15 años, por lo que se vio obligada a ampliar sus instalaciones y remodelar varias zonas de trabajo. Recientemente se llevó a cabo la instalación de trece puntos de luz distribuidos en varias áreas de trabajo, mejorando así la iluminación en términos de uniformidad y niveles, con un importante ahorro energético.
- MODELO INDUBAY GEN2,3 204 W Circular 144 luminarias instaladas en zonas de tránsito y almacenes
- MODELO INDUBAY GEN2,4 250W Wide 52 luminarias instaladas en área de producción, pintura y zona de preparación de pedidos
La solución
INDU BAY GEN2 es una solución LED de última generación especialmente diseñada para la iluminación de grandes áreas. Esta luminaria robusta, proporciona importantes ventajas como una disipación óptima de calor, rápida evacuación de agua y minimizar la acumulación de polvo. Un total de 196 luminarias INDU BAY GEN2 se instalaron en toda la fábrica proporcionando una excelente uniformidad y mayor confort visual creando un ambiente seguro y sin deslumbramiento.
- Consumo total: 42,37kW
- Ahorro energético: 37%
- Niveles medios en zonas de trabajo:
- Producción /zonas de trabajo: Emed: 400lux
- Otras áreas: Emed: 400lux
Otras soluciones LED para entornos industriales
La gama OMNIflood combina la eficiencia energética de la tecnología LED con las prestaciones fotométricas de los conceptos LensoFlex®2 y BlastFlexTM desarrollados por Schréder. Los dos tamaños de la gama OMNIflood y su versatilidad fotométrica la hacen perfecta para diversas aplicaciones de iluminación.
INDUline GEN2, diseñada para proporcionar una iluminación lineal continua o discontinua, pudiéndose controlar a través del protocolo DALI. Para facilitar y agilizar la instalación, dispone de conectores rápidos para montaje en cadena. Equipada con un protector enarenado para difundir una luz (180°) sin deslumbramientos para que el ambiente sea confortable con un ahorro energético de hasta un 50%.