La Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana ha llevado a cabo ocho actuaciones de sustitución de luminarias antiguas por unas de nueva iluminación LED en las sedes de la Comunitat Valenciana. Además, está ejecutando o en periodo de licitación otras cinco actuaciones.
Las ocho obras finalizadas se han llevado a cabo en las sedes judiciales de Segorbe, Massamagrell, Picassent, Requena, Ciudad de la Justicia de València, Carlet, Catarroja y en la sede judicial plaza Convento de Sueca. Estas instalaciones han supuesto una inversión de 1.122.828 euros.
Por otro lado, se están ejecutando o licitándose otras cinco obras correspondientes a las sedes judiciales de Benidorm, Alcoi, Ibi, Dénia y San Vicent del Raspeig. Para ello, el Plan de eficiencia Energética ha invertido un total de 324.634 euros.
Todas estos trabajos, con una inversión superior a los 1,4 millones de euros, suponen una mejora muy importante en las condiciones de iluminación de los edificios. En esta línea, un total de 13 sedes judiciales renovarán su iluminación por unas nuevas instalaciones de iluminación led que reducirán el consumo medio de energía eléctrica de los edificios entorno al 6,5%.
Plan Eficiencia Energética
Estas obras se enmarcan en el Plan de Eficiencia Energética puesto en marcha por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública con el objetivo de reducir el consumo y ejercer un papel ejemplificador en materia de ahorro y eficiencia energética en las sedes judiciales de la Comunitat.
Asimismo, estas actuaciones están financiadas por el Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía (FIDAE) y enmarcada en los fondos JESSICA de la Unión Europea con un presupuesto global de 8,5 millones. Se trata de unas ayudas encaminadas a realizar proyectos de desarrollo urbano sostenible.