Para la transformación total de la instalación de iluminación del hospital estatal de Innsbruck a tecnología LED, Tirol Kliniken confió en LEDVANCE para el montaje de más de 6.000 nuevas luminarias que han permitido no solo garantizar una mayor calidad de iluminación en las diversas áreas del hospital, sino también unos ahorros de energía de hasta un 50%.
Tirol Kliniken es un centro internacional de medicina de vanguardia y la columna vertebral de la atención médica tirolesa. Los hospitales regionales asociados de Innsbruck, Hall y Hochzirl-Natters, por ejemplo, atiende alrededor de 1,1 millones de pacientes, 120.000 de ellos hospitalizados, bajo el lema “Medicina de vanguardia en el corazón de las alpes”. Como parte de una estrategia integral de gestión energética se planteó la reducción gradual de la parte fósil de su consumo total de energía. Para la eficiencia energética en el área de la electricidad, la modernización a una nueva iluminación LED ha sido una de las medidas implementadas.
Hasta ahora se han instalado alrededor de 6.000 luminarias LED de LEDVANCE en el hospital estatal de Innsbruck: luminarias de panel LED, luminarias Damp Proof y Downlights LED. Estas nuevas luminarias no solo proporcionan una luz más intensa y homogénea, sino que también ahorran energía hasta un 50% en comparación con sus predecesoras. La estaciones de medidas proporcionan medidas concretas: el ahorro es de alrededor de 150.000 kWh/año, optimizado aún más por los detectores de presencia de zona. Además, la radiación de calor es significativamente menor, lo que ha permitido reducir el uso del sistema de climatización. La conversión también tiene sentido a largo plazo: la renovación del sistema de iluminación significa que la iluminación ya no necesita ser reemplazada por un período prolongado, ya que las nuevas luminarias LED tienen una vida útil de hasta 50,000 horas (L70 / B50) .
Patrick Hörhager, Gerente de Energía del Tirol Kliniken, declaró: “Nuestra estrategia energética no solo se basa en medidas a gran escala sino también en muchas medidas más pequeñas que se pueden implementar de manera rápida y fácil. Un componente importante aquí es la conversión de la iluminación a la tecnología LED. Es por ello que dentro del marco de las pautas legales de contratación, confiamos en las luminarias LED de LEDVANCE para reducir de manera sostenible el consumo de electricidad «.
Alta calidad de iluminación para incrementar el confort
Las nuevas luminarias han conseguido aumentar de forma realmente significativa la calidad de iluminación en varias áreas del hospital. En los aparcamientos subterráneos la iluminación anterior fue reemplaza por nuevas luminarias LED de 30W, resistentes a la humedad. Gracias a su robusto diseño, con una protección IP68 y una resistencia al impacto IK08, estas luminarias no solo son ideales para su uso en entornos húmedos y polvorientos, sino que también es capaz de proporcionar una luz homogénea en un blanco neutro de 4.000K gracias a su amplio haz luminoso de 105 grados. Gracias a esta iluminación homogénea se aumenta la sensación de seguridad en los aparcamientos.
La iluminación de panel (1200mm, 33W) para el techo de rejilla proporciona la iluminación general del comedor, con un agradable blanco neutro y una buena reproducción de color para mostrarlos diversos platos del menú. Gracias al excelente control del deslumbramiento de los paneles los empleados se benefician de un alto nivel de comodidad visual en las áreas de pago y distribución. Adicionalmente se utilizan focos LED (25W) de 4.000 Kelvin para complementar la iluminación del comedor.
Los pasillos y las áreas de ascensores del Edificio Central de Suministros y el Centro de Elevación de Cirugía han sido equipados con nuevas luminarias de Panel LED (1200 mm) y Downlights LED, mejorando la orientación y circulación del personal y los pacientes para estas áreas.
Fuente de imágenes: LEDVANCE