Signify ha sido la empresa encargada de proporcionar la nueva iluminación LED del estadio Kobe Misaki, uno de los estadios utilizados para el torneo de rugby más grande del mundo que tiene lugar desde el 20 de septiembre hasta el 02 de noviembre en Japón. Los LED Philips ArenaVision que se han instalado, son controlados por el sistema de iluminación conectado Interact Sports, capaz de crear espectaculares shows de luces, así como la programación de múltiples escenas de iluminación según los diferentes deportes que aloje el estadio. Además, el nuevo sistema de iluminación LED se puso en marcha a través de un innovador método de medición lumínica a través de robots.
El estadio, que ahora está siendo utilizado para albergar el mayor torneo de rugby del mundo, es también el lugar de donde se celebra la principal liga japonesa de fútbol profesional. Se instalaron un total de 404 LED Philips ArenaVision. Las múltiples escenas de luz en el sistema Interact Sports se pueden reproducir para cumplir los diferentes estándares de iluminación que requieren tanto las asociaciones internacionales de Rugby, como de fútbol. La nueva iluminación LED proporciona además un gran ahorro energético, cifrado en más del 45% en costes de electricidad.
“Estamos muy orgullosos de iluminar el estadio Kobe Misaki para el torneo de rugby más grande del mundo celebrado en Japón. Los jugadores tienen una iluminación perfecta en el campo y la legión de fans del rugby pueden ver con todo detalle tanto en el estadio como en sus casas a través del televisor, todos los detalles de los partidos en alta definición. Además, los espectadores en el estadio pueden disfrutar de espectáculos de luces que se sumen a la increible atmósfera del estadio”, declaró Thierry Jean Baptiste Chapiteau. Global Sub Sports Manager Segment y Arenas en Signify.
Gracias al sistema de medición robótica implementado por Signify, así como el escaneo láser, el tiempo de instalación se redujo drásticamente, mejorando la precisión y calidad. Todo el proceso de desmantelamiento de las luminarias antiguas HID hasta la instalación de forma completa del sistema LED se completó en sólo 65 días. Además, la medición robótica permitió una mejor conservación del césped del estadio.
“Nos impresionaron los métodos de puesta en marcha de Signify, que eran muy nuevos para nosotros. Las nuevas tecnologías fueron muy útiles y necesarias para completar el proyecto sin problemas”, declaró el Sr. Nakamoto, Kinden Corporation, uno de los mayores contratistas de M&E en Japón y designado por la ciudad de Kobe para este proyecto.
Además del estadio de Kobe Misaki, Signify es también es responsable de la iluminación del estadio Toyoto Aichi, donde se jugarán otros partidos del torneo de rugby. El estadio Toyota y el estadio Kobe son los primeros dos estadios al aire libre en Japón que utilizan la robótica para instalar el sistema de iluminación conectado, Interact Sports, en combinación con los LED Philips ArenaVision de alto rendimiento.
Fuente de imágenes: Signify