El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha renovado la iluminación de la fachada vegetal del Palacio Europa, con el objetivo de ofrecer una imagen más llamativa y moderna de la principal infraestructura congresual de la capital alavesa.
El Departamento de Movilidad y Espacio Público del consistoria ha invertido 24.000 euros en esta acción, que se suma a la reciente mejora del mosaico vegetal impulsada desde Parques y Jardines.
El lavado de cara del Palacio Europa ha sido profundo en el ámbito del alumbrado. Así, todas las tiras led de la fachada se han cambiado por nuevas unidades. Además, se han renovado las pantallas lumínicas de los letreros inferiores.
Anteriormente, estos elementos eran fluorescentes, mientras que los nuevos cuentan con tecnología LED, más eficiente y sostenible. De la misma forma, el Ayuntamiento ha limpiado toda la instalación, que presentaba suciedad generada por la fachada vegetal (restos de vegetación, raíces, insectos…).
“Hemos realizado un esfuerzo importante porque creemos que el Palacio Europa debe ser atractivo por fuera, igual que lo es por dentro. Tras la mejora de la vegetación de la fachada y del sistema de alumbrado, creemos que tenemos una infraestructura de primer nivel que luce espectacular también de noche. Y además, aprovechamos para sumar nuevos elementos con tecnología LED en la ciudad”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz