El Campo de Fútbol Municipal “Francisco Romero” de Rincón de la Victoria, cuenta con una nueva iluminación deportiva con tecnología LED con la que se consigue ahorros energéticos superiores al 60%.
El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz, ha explicado que a través de la colocación de cuatro nuevas torretas de 18 metros de altura, donde cada una de ellas ha sido dotada con 15 proyectores LED de 240W, “hemos logrado unas condiciones óptimas de juego en horario nocturno para las categorías deportivas que juegan en este campo, además de producirse un ahorro anual de más de 10.000 euros en el consumo eléctrico”.
La iluminación conseguida alcanza los 200 lux de iluminancia media con una uniformidad superior al 75% y un índice de reproducción cromática superior al 80%.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción por la “nueva imagen que presenta el campo de fútbol más moderna y eficiente, con la colocación de nuevo césped artificial después de más de una década de intensivo uso, y que ha sido posible gracias a la Diputación provincial mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles”.
El regidor ha señalado que “se trataba de una prioridad para este gobierno invertir en estas instalaciones deportivas donde entrenan y juegan más de 25 equipos entre las distintas categorías”. “El objetivo es continuar con nuestra política de modernización de los equipamientos deportivos en el municipio”, añade. Por último Salado ha recordado que “estas actuaciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos”.
Otras actuaciones realizadas
Para la sustitución del césped de campo de fútbol se ha actuado en una superficie de mas de 6.000 metros cuadrados, retirando el antiguo césped fibrilado, reparando los defectos y hundimientos existentes en el paquete de firme, sustituyendo las canaletas laterales de drenaje y colocando un nuevo césped artificial bicolor, monofilamento en forma de «C» de última generación, de 60 mm de altura y alta resiliencia, garantizando su durabilidad en el tiempo en condiciones óptimas de uso en el campo.
El edil ha informado que “la mayor parte del césped desmontado se ha reciclado siendo instalado en el propio campo de fútbol (zona de calentamiento) y en otras instalaciones deportivas municipales”.
También ha sido objeto de las obras la construcción de un aseo adaptado a personas con problemas de movilidad, ubicándose junto al graderío oeste, y una taquilla para la venta de entradas con ventana tanto hacía la calle como el campo.
Todas estas actuaciones están incluidas en el proyecto de obras de mejora y accesibilidad en el campo de fútbol de Rincón de la Victoria que han sido realizadas por la empresa adjudicataria, CADE Obras y Servicios Internacional S.L por un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 282.338 euros.