La iluminación LED permitirá al hotel Zenit San Sebastián aumentar la luminosidad en un 25% y conseguir un ahorro eléctrico de hasta el 90%.
El Hotel Zenit San Sebastián es un nuevo establecimiento hotelero situado en el Barrrio de Amara de San Sebastián, último proyecto del Grupo Zenit presente en España, Portugal, Hungría y Andorra.
No es el primer proyecto en el que Marta Catalán, Directora de Interiorismo del grupo, plantea el uso de LED “Habíamos probado sustituir halógenas por LED y el consumo se reducía, pero los ambientes no eran lo que buscábamos, la luz tendía a ser fría”. Sin embargo, la solución LED de Silver Electronics PRO de luz cálida y LED Par 30 permitió que desde la primavera pasada se consiguiera la calidez buscada en el nuevo Hotel Zenit Budapest Palace. En este hotel de 4 plantas con 97 habitaciones se instalaron 900 LED PRO GU10 luz cálida y 5 LED Par 30.
Basándose en el éxito de Budapest, para el Hotel Zenit San Sebastián se han empleado las nuevas bombillas LED PRO. Estas nuevas bombillas de 5w y hasta 470 lúmenes, equivalen a una bombilla halógena de 60W, pasando así de un consumo de 60W a 5W o garantizándose un ahorro en energía eléctrica de más de un 90%.
Además, gracias a la amplitud de su halo de luz con un ángulo de 60o a 2m de distancia los LED PRO de Silver Electronics consiguen iluminar 4’2m2; hasta 4 veces más que los LED estándar con ángulo de 30o. Por otro lado, sus 470 lumens lo convierten en uno de los LED con mayor potencia lumínica del mercado según la compañía, proporcionando un 25% más de luminosidad que los LED más comunes. Un Índice de Reproducción Cromática (CRI) superior a 80 – poco habitual en el mercado – ayuda a conseguir un color más real y natural.