La rehabilitación con implantación de la tecnología de iluminación de Ignialight con sistema de control en las dos fuentes ornamentales situadas en la Plaza Cataluña, construidas en 1959 y diseñadas por Espiau Seoane, supondrá un gran paso hacia la modernización urbanística de la zona.
La Plaza de Cataluña es sin duda uno de los lugares en plena efervescencia de la ciudad por los edificios emblemáticos y la conexión entre los grandes ejes comerciales. Con esta rehabilitación además de aportar mayor dinamismo y una imagen rejuvenecida a la zona, se mejorará la eficiencia energética de la instalación añadiendo la posibilidad de programar espectáculos de agua, luz y música.
El visitante de la plaza podrá sentir la música junto con un espectáculo de agua y colores descargándose una aplicación al móvil sin molestar a los vecinos de la zona.
Para poder disfrutar de un espectáculo donde el agua, luz y el sonido sean los protagonistas se precisa una combinación de proyectores y dispositivos de control. Con la instalación de los proyectores: Halospot, Kibele y Escala RGB de Ignialight con control DMX, se crean y elaboran escenas de iluminación de las fuentes realizando grandes espacios acuáticos.
La instalación de un dispositivo de control como el sistema de datos DMX adaptables a instalaciones de nueva construcción y/o rehabilitación tienen como ventaja principal que los sistemas de Ignialight, se utilizan solamente dos cables de alimentación para enviar las órdenes a los proyectores con la posibilidad de segmentar los focos individualmente o por grupos y escoger entre un gran abanico de colores (hasta 16 millones).
Con esta instalación se abre la opción a una amplia combinación de colores y juegos de agua de la fuente.
El monumento de las fuentes Gemelas ha ganado en espectacularidad, eficiencia y ahorro reforzando además el posicionamiento de este lugar que se establece como un nuevo punto emblemático de la ciudad.
Ignialight está fuertemente establecida en el ámbito de la iluminación de fuentes ornamentales. Fuentes tan emblemáticas como las de Neptuno y Cibeles han sido iluminadas con tecnologia de iluminacion fabricada por Ignialight tal como ya publicamos.