El municipio de Herencia (Ciudad Real) dispondrá de una nueva iluminación monumental, para uno de los atractivos turísticos más importantes de la región, sus molinos de viento.
El pasado miércoles 17 de octubre, el portavoz del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado de la autorización de un gasto de 244.280,21 euros a la Fundación Impulsa para la instalación de un sistema de alumbrado monumental-decorativo de los molinos de viento de titularidad municipal.
El alcalde de Herencia Sergio García-Navas ha mostrado su enorme satisfacción, ya que era un compromiso adquirido con los ciudadanos. “Por fin Herencia podrá presumir de sus molinos con una iluminación led de baja potencia y un nuevo sistema de control, que permitirá reproducir diferentes escenas y efectos de iluminación, poniéndolos en valor y complementando la importante acción inversora y estratégica que este Ayuntamiento está haciendo con el patrimonio en la localidad”.
La inversión forma parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico para dotar de iluminación artística a todos los molinos de viento de la región y poner así en valor una de las principales señas de identidad de Castilla-La Mancha, “un recurso turístico de primer orden que cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo y que demuestra que esta tierra, y en concreto La Mancha, es mucho más que el telón de fondo de una obra literaria y cuenta con innumerables y enormes atractivos turísticos”, ha enfatizado Hernando.
Esta estrategia arrancó en 2017 con la nueva iluminación de los molinos de Alcázar de San Juan y se extenderá hasta la próxima legislatura siendo además una actuación cuyo coste económico, ha explicado el portavoz, “es muy bajo –inferior a un euro por hora- si lo comparamos con los importantes beneficios económicos que reporta al empleo, el turismo o la hostelería de estos municipios”. “Es una buena inversión económica y anímica para el orgullo y sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad autónoma”, concluyó el portavoz.