Los LEDs se están convirtiendo en el tipo de luz predominante en los faros de los coches. Su compacidad y eficiencia energética son grandes ventajas sobre las tecnologías convencionales. Osram Opto Semiconductors está continuamente trabajando para lograr soluciones LED más optimizadas y de alta calidad para el sector de la automoción. Con importantes saltos en el rendimiento de las familias de productos Oslon Black Flat y Oslon Compact, la empresa muestra hacia dónde se dirigen los desarrollos en los próximos años, y qué otros beneficios pueden esperar los fabricantes de faros para coches.
Las ventajas de los LED en el sector de la automoción son claras: gracias a sus dimensiones compactas, permiten una enorme libertad de diseño y alcanzan valores de brillo excepcionales. Ahora los fabricantes de LED buscan mejorar el ya muy alto nivel de calidad, en términos de brillo, eficiencia energética y rendimiento térmico.
Osram lanza una nueva generación de la familia de productos Oslon Compact PL con versiones de 1 a 4 chips. Al igual que sus predecesores, los componentes cerámicos tienen un aislamiento que hace mucho más fácil disipar el calor del paquete LED. Como resultado, es posible una mayor corriente, lo que permite que la versión de 1 chip alcance un valor de brillo sobresaliente de 395 lúmenes a 1A con un área de chip de 1mm2. Gracias a las dimensiones muy pequeñas de 1,9 mm x 1,5 mm x 0,73 mm, el producto es ideal para los sistemas ADB (Adaptive Driving Beam) y en los diseños de sistemas que ahorran mucho espacio.
Además, la familia Oslon Black Flat S se expande para incluir una versión de 1 y 2 chips. Los componentes especiales basados en plomo presentan unos valores de contraste más altos (>1:200) y una resistencia térmica muy baja, lo que permite corrientes más altas. La variante de 1 chip alcanza 395lm a 1A. La superficie de iluminación cuadrada del chip UX:3 hace que el diseño óptico sea particularmente fácil para los fabricantes de faros. Los diferentes conceptos tecnológicos de Oslon Black Flat S y Oslon Compact PL permiten a los clientes elegir la mejor combinación posible de LED y PCB para sus sistemas. Gracias a los excelentes valores de eficiencia de la familia de productos de hasta 130lm/W a 1A, en el futuro se pueden concebir faros con disipadores más pequeños o incluso sin disipadores, lo que supone una reducción potencial de los costes del sistema.
«Los LED como el Oslon Compact PL y el Oslon Black Flat S conducirán a una tasa de penetración cada vez más alta en los vehículos de la tecnología LED, incluidos los coches pequeños y medianos», explica Florian Fink, Marketing Manager Automotive Exterior de Osram Opto Semiconductors.
Las dimensiones del paquete siguen siendo las mismas en las nuevas generaciones de productos de Oslon Compact PL y Oslon Black Flat S, lo que permite a los fabricantes de faros intercambiar fácilmente los productos.
Fuente de imágenes: Osram