Carandini ha anunciado el nombramiento de German Navarro Blanch como nuevo director general de la compañía, en sustitución de Marc Prenafeta Cruellas, quien ha liderado la empresa en los últimos tres años.
Navarro Blanch cuenta con una amplia formación académica, destacando su título en Ingeniería Eléctrica y su máster en Dirección y Organización de Empresas y PDG por el IESE. Su experiencia profesional abarca más de 25 años en multinacionales como ABB y General Electric (GE), en diferentes puestos de liderazgo a nivel global y local, como director general, responsable de negocios, ventas, marketing y gestión de producto, entre otros.
En los últimos cuatro años, Navarro ha centrado su experiencia profesional en la eficiencia energética, la transformación digital y las energías renovables, y también ha trabajado como consultor senior en energía solar fotovoltaica.
La compañía ha destacado el gran conocimiento de Navarro en el sector eléctrico, su especialización en sostenibilidad y ahorro energético y su trayectoria en multinacionales como ABB y GE. Carandini ha señalado que esto permitirá seguir desarrollando la expansión nacional e internacional de la compañía.
Por su parte, Navarro ha declarado sentirse «emocionado y honrado por haber recibido esta fantástica oportunidad en una empresa tan emblemática como ésta». Además, ha manifestado estar seguro de que con el gran equipo de profesionales que tienen en Carandini, conseguirán todos los retos que se propongan.
Desde su fundación en 1919, Carandini ha sido una empresa referente en el sector de la iluminación, ofreciendo soluciones para alumbrado público, áreas deportivas, zonas industriales, túneles e infraestructuras. Desde el año 2018 forma parte del grupo multisectorial internacional Brand Corner.
La incorporación de Navarro Blanch como director general de Carandini abre una nueva etapa en la compañía, de la que seguirá participando Marc Prenafeta Cruellas, que continuará en la organización como director comercial internacional.
Fuente de imagen: Carandini