Mientras Thorn y Zumtobel se unifican en una organización comercial común con la finalidad de anticiparse a las necesidades de sus clientes, el Grupo crea una nueva estructura legal en España tras la terminación del contrato de distribución de los productos Zumtobel a través de Lledó Iluminación, S.A. (Grupo Lledó)
Fotos de Zumtobel
Buenas noticias para el mercado español donde el Grupo Zumtobel intensifica su posición al crear una nueva organización comercial propia que gestionará los productos y soluciones de las marcas Thorn y Zumtobel.
La nueva estructura está alineada con la estrategia global desplegada por Ulrich Schumacher, CEO del Grupo Zumtobel, centrada en aumentar la presencia de la marca en el mercado y dar respuesta a la diversidad de necesidades de los clientes a través de una atractiva oferta combinada y personalizada constituida por sus marcas Thorn y Zumtobel.
Luxmate, S.L., la anterior compañía, ha cambiado su denominación por ZG Lighting SE & LATAM, S.L., la nueva entidad legal que será la responsable local de coordinar todas las actividades de negocio de las marcas Thorn y Zumtobel en el mercado español, incluidas la gestión legal, logística, administrativa, promocional y comercial de la entidad.
Antonio Arteche, Director Grupo Zumtobel España considera este movimiento como estratégico para la compañía “Vemos un enorme potencial en explotar la combinación de nuestras dos fuertes marcas, Thorn y Zumtobel, ambas muy innovadoras y diferentes. Sin duda este es un gran paso para seguir desarrollando nuestro valor junto a nuestros clientes y aliados en España” afirmó.
Como consecuencia de esta nueva estrategia comercial, el Grupo Zumtobel ha terminado con fecha 31 de Enero de 2015, el contrato de distribución exclusiva de los productos Zumtobel con Lledó Iluminación, S.A. Ambas compañías están cooperando para realizar una suave transición que permita seguir ofreciendo un excelente servicio y atención a sus clientes.
La estrategia de Zumtobel permite al grupo estar presente en multitud de segmentos muy diversos. Ejemplo de ello es el reciente lanzamiento de una app web que facilita la planificación de la iluminación en el campo artístico. La app es una ayuda para la concepción de una iluminación que permite la preservación de las piezas expuestas a la vez que contribuye aponer en valor el arte a través del uso de la luz. El sistema resultado de un estudio llevado a cabo por Zumtobel junto con la Universidad de Darmstadt permite analizar en pocos pasos el riesgo de alteración del color que distintas fuentes de luz presentan en función de la duración de la exposición de los objetos a su radiación.
Acerca del Grupo Zumtobel
Zumtobel Group AG, con sede en Dornbirn (Austria), desde su creación en 1950 se ha convertido en una empresa global del sector de la iluminación. A 30 de Abril de 2014 contaba con 7.291 empleados frente a los 7.162 de 2012/13 y sus resultados consolidados alcanzaron los 1.246,8 millones de euros frente a los 1.243,6 millones de euros de 2012/13.
En el negocio de luminarias profesionales y soluciones de iluminación el Grupo Zumtobel lleva a cabo una estrategia multi-marca estando representado en el mercado por sus marcas Thorn y Zumtobel. En el negocio de componentes para alumbrado (equipos de control, sistemas de gestión y componentes/módulos LED) está gestionado desde la marca Tridonic.