Autor: TRILUX
A la luz de la actual crisis energética, existe una necesidad urgente de reducir los costes de energía, disminuir la huella de carbono y buscar soluciones preparadas para el futuro. Nunca ha habido un mejor momento para actualizarse a las últimas tecnologías de iluminación, ya que el reemplazo de lámparas ahorra costes operativos y garantiza una mayor sostenibilidad, seguridad y eficiencia.
OLISQ, la nueva luminaria de TRILUX, permite a cada cliente realizar un cambio de lámpara individual, sostenible y económico. Gracias a sus características de diseño flexible, OLISQ es adecuado para casi cualquier aplicación. Combina su diseño depurado con una amplia polivalencia, que la hacen ideal para diferentes formas de diseño y uso de los espacios. El sistema es de uso sencillo, y su diversidad ilimitada le convierte en una solución universal para la diversidad de usos.
Industria
La luminaria, con los grados de protección IP40, IP54, IK03 o IK08, también demuestra todo su potencial en entornos exigentes, tales como zonas exteriores cubiertas. En su versión estándar cuenta con etiquetado D, por lo que se puede emplear en zonas con riesgo de incendio. Su atractivo diseño –en los colores corporativos, si así se desea- y la excelente luz que proporciona aporta mayor calidad y atractivo a las escaleras y pasillos. si se quiere lograr la máxima seguridad hay disponibles variantes con sensores y de alumbrado de emergencia.
Oficinas y edificios administrativos
Pasillos, escaleras, zonas de entrada o de recreo; la amplia gama de variantes garantiza una iluminación atractiva en todas las zonas más allá del puesto de trabajo con pantallas y permite, además diferenciar las distintas zonas del edificio. Las luminarias suspendidas son especialmente adecuadas para áreas representativas como el vestíbulo, en soluciones que requieren un mayor grado de protección, como las zonas comunes o las exteriores, cubiertas para una personalización máxima. Las luminarias se pueden solicitar opcionalmente en los colores de la empresa, para que incluso la iluminación forme parte de la identidad corporativa.
Centros educativos
Están resistentes luminarias soportan las exigentes condiciones de las jornadas lectivas dotando a los centros educativos de una luz excelente (como opción también HCL). Gracias a la diversidad de colores y diseños se puede crear diferentes zonas, lo que proporciona la orientación. Además algunas variantes se adaptan a las diferentes aplicaciones tales como las zonas de servicios y los vestuarios.
Centros sanitarios
Esta familia de luminarias ofrece una gran flexibilidad mediante su variedad de diseño, tipos de montaje y colores, lo que permite establecer zonas diferentes en los edificios de mayores dimensiones y de este modo mejorar la orientación. Además hay variantes con protección contra el vandalismo y el grado de protección IK08 que se puede utilizar por ejemplo en centros psiquiátricos, así como variantes HCL, para las habitaciones de los pacientes o luminarias con sensores y de alumbrado de emergencia para todo el edificio. Al formar parte de una misma familia de luminarias el aspecto final es uniforme incluso en las zonas exteriores cubiertas
OLISQ es sostenible, flexible y funcional
TRILUX OLISQ es una luminaria ideal para cambiar las lámparas de cualquier tipo de ambiente. Gracias al arquetipo del diseño, OLISQ crea una luz geométrica apropiada para cada arquitectura. Con materiales personalizables y diferentes opciones en términos de flujo luminoso, interruptores y carcasa, OLISQ garantiza una claridad y una orientación óptimas. Con alta calidad de luz, larga vida útil y eficiencia líder en el mercado de hasta 143 lm/W, OLISQ cumple con BREEAM, WELL y otros estándares de certificación.
Por esta razón, es una inversión de futuro, y no solo por su vida útil prolongada (L90 50.000 h) y su gran eficiencia (<143lm/W): desde su producción, la luminaria está optimizada para utilizar el mínimo material, y es especialmente sostenible durante el uso gracias a su capacidad de reequipamiento (por ejemplo, el Light Engine se puede sustituir, así como los difusores). Al final de su ciclo de vida, los componentes se desmontan de manera sencilla, facilitando en gran medida su reciclado. De este modo, OLISQ no solo cumple con la Directiva Europea sobre Diseño Ecológico y los requisitos para recibir subvenciones, sino que constituye una solución sostenible y rentable para los usuarios.
Reemplazo rápido, cómodo y de bajo riesgo
Las actividades de reemplazo de lámparas a menudo se posponen debido a la gran cantidad de tiempo requerido, costes potencialmente altos o resultados de diseño no deseados. Gracias a OLISQ, estas preocupaciones desaparecen. Una gran selección de variantes de iluminación con distintas características de rendimiento permite una instalación sin problemas y sin afectar la infraestructura del edificio existente y sin necesidad de taladrar o pintar. Un reemplazo personalizado 1:1 de la iluminación existente brindará una claridad uniforme, mientras que la intercambiabilidad individual de los componentes optimizará el ciclo de vida de la instalación y generará ahorros de costes inmediatos.
Difusor con aproximadamente un 40% de contenido reciclado
TRILUX ofrece a los clientes varios servicios, incluidas herramientas para el control de la infraestructura de iluminación, como la activación remota de escenas, que apaga la iluminación innecesaria de cualquier luminaria conectada a Internet. Además, los datos en tiempo real sobre el consumo de energía, la detección de presencia y el uso potencial de la luz del día se pueden programar para optimizar el consumo de energía. Estos datos se pueden proporcionar, ver y analizar en varios formatos. También es posible crear y guardar informes para el administrador de energía, quien puede ver el consumo de energía durante un período de tiempo específico.
Los datos de ahorro de costes y energía se pueden utilizar para calcular el retorno de la inversión o los ahorros equivalentes de CO2, útiles para empresas con estrategias y objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza. Naturalmente, OLISQ de TRILUX está equipado con la última tecnología para ofrecer todas estas opciones. Con su eficiencia y sostenibilidad, desde la producción sin residuos hasta la intercambiabilidad de componentes individuales y el consumo eficiente de energía, esta luminaria ofrece a los clientes la posibilidad de cambiar las lámparas sin esfuerzo y de forma rentable para cualquier aplicación.
Imágenes: TRILUX