Su capacidad y habilidad de evolucionar, anticiparse y adaptarse a todas las tendencias durante los últimos 45 años han convertido a ALG en una empresa de referencia en el sector de la iluminación. Ahora presenta su nueva división de negocio: iluminación para horticultura.
Apostar ahora por la iluminación para el sector de la horticultura es todo un reto y una gran responsabilidad. Las plantas necesitan mucho tiempo para alcanzar el desarrollo adecuado y aportar rentabilidad al agricultor u horticultor. La iluminación es un factor determinante en el crecimiento y la morfogénesis de las plantas, una mala adecuación entre iluminación y cultivo podría arruinarlo todo.
Conscientes de su responsabilidad, ALG ha estado formando a parte de su personal investigador durante los 2 últimos en la ETSIAM (Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Agricultura y Medio Ambiente), perteneciente a la UPV (Universidad Politécnica de Valencia). También ha destinado parte de sus recursos a la ampliación de su laboratorio, adaptándolo a las nuevas necesidades. La investigación para encontrar los productos adecuados ha consumido no pocos esfuerzos y recursos; “no sólo era cuestión de encontrar soluciones técnicas, sino también de que fueran asequibles, de forma que el agricultor o el horticultor puedan recuperar la inversión en un corto plazo”.
ALG presenta hoy una gama de productos de iluminación para horticultura que satisfacen la mayor parte de necesidades que se puedan dar en el cultivo de invernaderos: germinación, crecimiento, técnicas de floración… Productos fabricados con tecnología LED, lo que contribuye además al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente. Antes de comercializarse han sido testado en su laboratorio y probados en invernaderos gestionados por agricultores y horticultores de prestigio.
Pensando también en aquellos profesionales que ya invirtieron en lámparas HID de iluminación para horticultura y quieren seguir rentabilizando su antigua instalación, sus productos LED pueden instalarse en antiguos proyectores y portalámparas tradicionales E27 y E40 facilitando así el cambio al LED y garantizando el retorno de la inversión más rápidamente.
Para más información sobre iluminación para horticultura consulte el apartado Horticultura en la web de ALG.