El International WELL Building Institute (IWBI) ha anunciado el lanzamiento de la WELL Equity Rating, una nueva calificación creada para que las organizaciones trabajen en sus objetivos de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad, y mejoren la cultura de la empresa y la salud de los empleados.
Mediante una hoja de ruta basada en hechos, la calificación WELL Equity Rating les brinda herramientas a las organizaciones para que aborden las necesidades de poblaciones marginadas y subrepresentadas, y tomen un enfoque orientado a la acción para crear sitios equitativos situando a las personas en primer lugar.
La calificación valida las acciones que las organizaciones realizan en pos del bienestar: celebrar la diversidad, equidad, inclusión (DEI) y accesibilidad, y promueve la sensibilidad a la hora de abordar las desigualdades en poblaciones tradicionalmente marginadas o subrepresentadas. En concreto, se basa en más de 40 puntos en seis áreas de acción: experiencia del usuario y devoluciones, contratación responsable y prácticas laborales, beneficios y servicios de salud, programas y espacios de apoyo y compromiso con la comunidad.
«Las organizaciones de todo el mundo están comprendiendo el gran poder que el lugar de trabajo tiene para equilibrar el campo de juego y asegurar que todos se sientan bienvenidos, vistos y escuchados. Muchas organizaciones se comprometieron con la estrategia DEI (Diversidad, Igualdad e Inclusión), pero pocas tienen una hoja de ruta para iniciar su camino. La calificación WELL Equity Rating es una nueva propuesta transformadora que brinda herramientas a las organizaciones para cumplir con sus promesas, mediante estrategias y acciones basadas en hechos para mejorar y fortalecer la cultura de la empresa, promover los objetivos DEI y abordar las desigualdades de poblaciones marginadas”, declaró Rachel Hodgdon, presidenta y CEO de IWBI.
Durante dos años, IWBI ha estado colaborando con su Consejo de Equidad para la Salud (Healt Equity Advisory), aprendiendo de más de 200 consultores expertos de 26 países. Un grupo de más de 40 copresidentes lideran el consejo, prestando su vasto conocimiento y experiencia en equidad para la salud, DEI, construcción de sentido comunitario y pertenencia y diseño para la accesibilidad. El proceso de desarrollo también incluye devoluciones y opiniones de otras personas con experiencias reales que representan las poblaciones objetivo prioritarias de la calificación. Entre estas se incluyen poblaciones BIPOC (afrodescendientes, nativos y otras personas de color), inmigrantes de primera generación, personas de grupos LGBTQ+, cuidadores primarios y personas con discapacidad física o neurodivergentes.
La equidad y la salud van de la mano
“El objetivo de esta calificación es convertir en realidad la equidad de oportunidades, diseñar sitios más saludables y accesibles para todos y cumplir con la promesa de una cultura mundial de bienestar y pertenencia», comentó Kimberly Lewis, vicepresidente ejecutiva de Equidad, Participación y Eventos, IWBI. «Ya que, como todos sabemos, la equidad es la base fundamental para organizaciones más saludables, fuertes y prósperas».
Múltiples estudios muestran que los empleados que se encuentran en lugares de trabajo diversos e inclusivos tienen mayor tendencia a innovar, disfrutar sus trabajos, trabajar más y permanecer en sus puestos por más tiempo. Se ha descubierto que, además, las organizaciones diversas son 1,32 veces más productivas y un 21% más rentables en comparación con compañías similares. La calificación WELL Equity Rating brinda a las organizaciones un camino tangible para desarrollar sus compromisos DEI y transformar el diseño, la administración y utilización de sus lugares de trabajo a fin de crear entornos donde todos puedan prosperar y mostrarse tal como son.
La mayoría de las características de la WELL Equity Rating se tomaron de estrategias existentes de WELL, fundamentadas por investigaciones que demuestran resultados más equitativos para una o más de las poblaciones objetivo.
Con la ayuda de consultores de Health Equity and WELL Concept Advisories, IWBI también desarrolló nuevas características y secciones beta para fortalecer sus propuesta. Esta nueva calificación se incorpora a la serie de propuestas de IWBI, entre las que se incluyen la WELL Health-Safety Rating y la WELL Performance Rating. Cada calificación puede obtenerse como una denominación por separado o como un escalón hacia la WELL Certification local o punto a favor para el WELL Score de la organización.
Imágenes: Freepik, Unsplash