El International WELL Building Institute (IWBI), institución encargada del desarrollo de la Certificación Well, ha anunciado el próximo lanzamiento de Well Performance Rating, una nueva designación que premiará a los propietarios y operadores de edificios que usen métricas validadas y dinámicas sobre el rendimiento humano y el propio edificio con el objetivo de mejorar la experiencia de las personas que lo habitan.
La calificación consistirá en características extraídas del Estándar de Construcción WELL (WELL) junto con nuevas vías y características beta que serán propuestas por el IWBI Performance Advisory junto con las WELL Performance Testing Organizations (PTOs) y una serie de líderes de la industria en tecnologías de construcción inteligente.
“La industria ha hecho un gran trabajo capturando métricas de rendimiento ambiental de edificios in situ – uso de energía y agua, por ejemplo – pero necesitamos ser capaces de combinar estos indicadores ecológicos con métricas de rendimiento de salud para permitir opciones equilibradas sobre la salud del planeta y la salud de las personas”, explica Rachel Hodgdon, presidenta y CEO de IWBI. “Con esta increíble y diversa gama de socios, asesores y otros contribuyentes, estamos seguros de que la nueva calificación desbloqueará y acelerará el uso de enfoques más inteligentes e integrados para mejorar y mejorar el bienestar y el rendimiento”.
La Clasificación de Rendimiento WELL (WELL Performance Rating) estará compuesta por características WELL que requieren umbrales de rendimiento específicos relacionados con la calidad del aire y el agua, el confort térmico, la acústica, la iluminación y la experiencia de los ocupantes, ayudando a los proyectos a aplicar datos cuantitativos y cualitativos para rastrear, monitorear y mejorar el rendimiento tanto de los edificios como de las personas que están dentro.
Esta nueva designación se sumará a un creciente conjunto de calificaciones WELL que incluye la calificación WELL Health-Safety y la próxima calificación WELL Health Equity. Cada uno se puede lograr como una designación o hito independiente en el camino hacia la Certificación WELL a nivel Bronce, Plata, Oro o Platino. Para los participantes de WELL Portfolio, lograr estas calificaciones contribuirá a su puntuación WELL.
«Al igual que WELL, hemos estado comprometidos durante mucho tiempo a adoptar un enfoque holístico de todo el espectro de factores que crean edificios saludables para las personas, incluida la calidad del aire, la seguridad y las condiciones funcionales, como el confort térmico, la iluminación, el sonido y los problemas ambientales que contribuyen a una mejor función cognitiva y bienestar. Hemos liderado la industria en climatización y salud de la construcción y actualmente estamos buscando la certificación bajo el riguroso estándar WELL v2 en nuestra propia sede mundial. Carrier se enorgullece de apoyar la Clasificación de Rendimiento WELL, que proporcionará a las personas confianza para volver a las cosas y lugares que aman y extrañan», declaró David Gitlin, Presidente y CEO, Carrier
«La calificación de rendimiento WELL acelerará poderosamente la demanda de edificios más saludables. Durante más de 135 años, desde que inventamos el primer termostato eléctrico, Johnson Controls ha estado a la vanguardia de tecnologías innovadoras y sostenibles. Estamos orgullosos de colaborar con IWBI en su Clasificación de Rendimiento WELL para utilizar nuestra tecnología probada y líder en la industria para impulsar el monitoreo continuo de edificios saludables y certificados bien, al tiempo que empoderamos a los propietarios de edificios para mejorar la eficiencia operativa, impulsar la productividad y avanzar en la sostenibilidad», declaró George Oliver, Presidente y CEO de Johnson Controls
«A medida que avanzamos de manera más decisiva y estratégica para cumplir con nuestros objetivos de descarbonización en todos los edificios de todo el mundo, es imperativo que seamos igual de ambiciosos para aprovechar la oportunidad que lo acompaña para optimizar estos espacios para la salud de las personas que están dentro. Al aprovechar la ciencia detrás de WELL y con el lanzamiento hoy de la Clasificación de Rendimiento WELL, estamos a punto de trazar un camino para rehacer los edificios del futuro y continuar cumpliendo con la misión de larga data de Schneider Electric de ser pioneros en soluciones integradas que aprovechen el poder de la digitalización para lograr el máximo rendimiento, eficiencia y confiabilidad, todo mientras mejoramos la salud de los ocupantes», declaró, Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO, Schneider Electric
Los miembros de IWBI que contribuyen al desarrollo de la Clasificación de Rendimiento WELL incluyen Aircuity, Carrier, CETEC, Cognian Technologies, Honeywell, Johnson Controls, Kaiterra, Lennox International, Schneider Electric, SGS, Thornton Tomasetti y Trane Technologies.
Fuente de imagen: Licencia Unsplash