Signify anunció en EuroShop 2020 su nueva apuesta por el IoT en el ámbito Retail con el lanzamiento de Interact Retail multisite management: un sistema de iluminación conectada basado en la nube, diseñado para múltiples tiendas y centros de distribución retail.
Con esta nuevo lanzamiento, Signify recoge toda la experiencia de sus más de 2.000 implementación del sistema de iluminación conectada Interact Retail. Las nuevas características hacen posible crear una red de tiendas conectadas. Esto ayudará a los comercios a crear y gestionar horarios y escenas de iluminación uniformes en todas sus tiendas desde un solo tablero, reduciendo los costes operativos y de mantenimiento.
“En Signify, tenemos un amplio historial en ofrecer soluciones de iluminación de alta calidad para las cadenas de comercios, pero con este nuevo lanzamiento estamos realmente dando un importante paso hacia adelante. Nuestros clientes necesitan atender a las cada vez más cambiantes necesidades de los compradores, ofreciendo nuevas experiencias. Las soluciones actuales de control de iluminación requieren realizar visitas in situ para modificar las diferentes escenas y programas de iluminación según el horario, haciendo que las adaptaciones en toda cadena sean costosas y lleven mucho tiempo. Interact Retail multisite management es el primer sistema de control de iluminación que proporciona la flexibilidad necesaria que requieren las cadenas minoristas de hoy en día», declaró Simon den Uijl, Gerente de Segmento de Alimentos y Gran Consumo de Signify.
Beneficios de la iluminación conectada
La gestión multisite de Interact Retail hace que el control central de la iluminación sea más accesible que nunca. Los administradores de las instalaciones pueden controlar el consumo de energía en las tiendas y optimizar la configuración de la luz. Los sensores permitirán la captación de la luz diurna y activarán el comportamiento de la luz adecuado en función de la ocupación. Esta gestión mutisite también permite a las empresas definir horarios automatizados, por ejemplo, disminuyendo los niveles de luz durante el día cuando se reabastece o se limpia, o durante el invierno cuando los días son más cortos. En los días en que los precios de la energía suben, el gestor de energía puede reaccionar dentro de la hora implementando un horario de iluminación modificado que mitigue los picos de las tarifas. Todo esto ayuda a las empresas a cumplir con las exigencias reglamentarias y los objetivos de sostenibilidad.
Las tiendas que actualmente cuentan con Interact Retail pueden actualizarse fácilmente a la gestión multisitio sustituyendo el portal de la tienda por uno que pueda realizar una conexión segura a la nube multisitio de Interact Retail. Signify ofrece un servicio de actualización a los clientes con una base instalada de Interact Retail.
Además el sistema no solo funciona con la iluminación general del local, sino también con la refrigeración y la iluminación de displays, así como la iluminación exterior para aparcamientos y fachadas de las tiendas.
Fuente de imágenes: Signify