La división de Siemens Buildings Technologies marca un nuevo hito al anunciar la adquisición de Building Robotics inc, empresa líder del mercado de apps orientadas a mejorar la experiencia del usuario en el lugar de trabajo a través de soluciones digitales. Esta reciente adquisición se une a la ya anunciada en el mes de mayo con la compra de la empresa afincada en Silicon Valley y especialistas en sistemas inteligentes IOT ENLIGHTED.
Con sede en Oakland, California, la start-up logró su posición de liderazgo al desarrollar una aplicación fácil de usar que permite a las personas tomar el control de su entorno. Building Robotics, Inc. es famosa por el nombre de su producto principal, la aplicación “Comfy”. Sus cofundadores, el CEO Andrew Krioukov y el CTO Stephen Dawson-Haggerty, permanecerán en sus actuales puestos y se espera el cierre de la operación para el tercer trimestre de 2018.
«Este acuerdo fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en el sector de los edificios inteligentes», dijo Matthias Rebellius, CEO de Siemens Building Technologies. «Con la aplicación Comfy ofreceremos una experiencia similar a la del consumidor en los edificios comerciales, simplificando la interacción el entorno para aumentar la productividad y el compromiso de los empleados».
A través de la aplicación Comfy, Siemens Building Technologies conectará personas, lugares y sistemas para crear experiencias sorprendentes en el lugar de trabajo, colocando a las personas como la parte fundamental de cualquier edificio. Comfy se integra directamente al sistema de automatización de edificios, las redes de IT y los sistemas de IoT para proporcionar un control bajo demanda y la automatización inteligente, todo ello dentro de una única aplicación intuitiva. En un momento en el que la tecnología inteligente se está convirtiendo en un elemento imprescindible en la vida y en el lugar de trabajo, los empleados pueden usar la aplicación para realizar cambios inmediatos en la temperatura y la iluminación, reservar salas y escritorios, y proporcionar feedback y comentarios sobre su espacio de trabajo, entre otras muchas funcionalidades.
«Comfy ha redefinido con éxito la manera en la que las personas interactúan con sus lugares de trabajo», dijo Andrew Krioukov, CEO de Building Robotics Inc. «Al unirnos a Siemens, el líder mundial en soluciones totales de construcción, nos abrimos a mayores oportunidades que nos permitirán acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades, hacer crecer el ecosistema de protocolo abierto y llegar a un mayor número de personas en todo el mundo».
Fundada en 2012, el equipo de Comfy ha aprovechado su gran experiencia en el aprendizaje automático, diseño UX y servicio empresarial para desarrollar soluciones de software para operadores de edificios y sus inquilinos. La start-up cuenta con clientes empresariales líderes en los principales mercados, como Estados Unidos, Australia, Singapur e India.