Amazon acaba de anunciar la adquisición de la empresa especialista en el desarrollo de productos y servicios Wi-Fi Mesh, eero. Esta reciente operación se une a las ya realizada por el gigante de la distribución online, como la compra del fabricante de termostatos inteligentes tadoº anunciada en noviembre del año pasado o la compra de Ring en febrero de 2018, y muestran la firme apuesta de la compañía por el mercado del hogar inteligente.
“Estamos impresionados con el equipo de eero y con la rapidez con la que han desarrollado una solución WiFi que hace que los dispositivos conectados funcionen”, declaró Dave Limp, Vicepresidente Senior de Dispositivos y Servicios de Amazon. “Tenemos una visión compartida de que la experiencia del hogar inteligente tiene que hacerse cada vez más fácil, y estamos comprometidos en continuar innovando para ofrecer esta experiencia a nuestros clientes”-
“Desde el principio, la misión de eero ha sido hacer que la tecnología en los hogares funcione. Comenzamos con el WiFi porque es la base de las comunicaciones de la casa moderna. Cada cliente merece WiFi confiable y seguro en cada habitación. Al unirnos a la familia de Amazon, nos entusiasma aprender y trabajar estrechamente con un equipo que está definiendo el futuro del hogar, acelerando nuestra misión y brindando sistemas de eero a más clientes en todo el mundo «, declaró Nick Weaver, Co-fundador y CEO de eero.
eero, empresa fundada en San Francisco en el año 2014, utiliza múltiples puntos de acceso que funcionan en conjunto como un sistema para garantizar el WiFi en toda la casa de forma simple, confiable y de alto rendimiento. Los clientes pueden personalizar el sistema para satisfacer sus necesidades específicas en el hogar, eliminando las zonas muertas, garantizando la perfecta transmisión de video en cada habitación y brindando el ancho de banda necesario para el correcto funcionamiento de todos los dispositivos conectados del hogar.
A través de su aplicación, los clientes pueden configura el sistema en menos de 10 minutos, compartir la red, añadir controles parentales y ejecutar prueba de velocidad. Además, eero se comunica con la nube para recibir instrucciones y actualizaciones. Esto significa que los sistemas eero se auto actualizan, se autocorrigen y se mejoran a sí mismos todo el tiempo.
Fuente imágenes: eero