Schneider Electric reafirma su apuesta por la tecnología KNX y lanza nuevos dispositivos y funcionalidades para este ecosistema con el objetivo de aportar más flexibilidad y comodidad en viviendas y oficinas. En concreto, se trata del pulsador KNX labelizado dinámico, la nueva app Wiser KNX y la pantalla táctil SpaceLogic 7”.
El nuevo pulsador KNX es un dispositivo que integra desde dos hasta ocho teclas independientes, permitiendo crear múltiples combinaciones de funciones. Además, cuenta con un display central para visualizar iconos y texto. Este pulsador destaca por su flexibilidad en términos de diseño y configuración de funcionalidades. Cada tecla puede asociarse a una función o escena diferente y, además, permite hacer modificaciones a posteriori de la configuración inicial, adaptándose así a las necesidades evolutivas del espacio y del usuario.
El dispositivo se configura y programa de forma rápida y sencilla y el display permite cambiar rápidamente la información a mostrar, todo dentro de la estética D-Life de Schneider Electric. El nuevo pulsador proporciona una amplia variedad de funciones, entre ellas dispone de sensor de temperatura, control de luces, persianas, escenarios, modo nocturno controlado por horario o activado como una escena, sensor de proximidad que ilumina la pantalla al acercar la mano y salvapantallas que muestra la temperatura, la hora y la fecha.
Por otro lado, la nueva app Wiser KNX está pensada y diseñada para que el usuario pueda interactuar directamente con su instalación KNX de forma fácil e intuitiva, cambiando totalmente la experiencia de usuario. Hasta ahora, únicamente se podían hacer pequeñas modificaciones, pero con esta nueva app el usuario tiene la libertad de configurar sus propias escenas y automatizaciones según sus estilos de vida y necesidades, sin la intervención de un integrador.
Vincular la app con la instalación también es muy sencillo ya que únicamente es necesario escanear un código QR que se encuentra en el servidor Wiser for KNX. Una vez vinculada, se obtiene el control remoto de la instalación KNX de la vivienda: control de persianas, aire acondicionado, luces, escenas y automatizaciones horarias. La app también permite recibir alarmas en caso de alguna anomalía en la instalación. Por ejemplo, para promover el ahorro energético, se pueden recibir notificaciones cuando se exceden consumos.
Finalmente, la pantalla táctil SpaceLogic KNX de 7″ se conecta de forma sencilla al controlador Wiser for KNX o SpaceLynk, muestra su visualización y permite controlar todas las funciones de la instalación KNX de forma fácil, intuitiva y cómoda desde un lugar central en la vivienda u oficina. La pantalla permite tanto una instalación horizontal como vertical y solo necesita un cajetín universal ya que se instala en superficie.
En resumen, Schneider Electric ha presentado tres nuevos dispositivos y funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario y la flexibilidad en el diseño y la configuración de su instalación KNX: el pulsador KNX labelizado dinámico, la nueva app Wiser KNX y la pantalla táctil SpaceLogic 7”.
Imágenes: Schneider Electric