Zumtobel estrena la primavera con últimas incorporaciones a la cartera de productos de la marca, caracterizados por el diseño, la flexibilidad, la sostenibilidad y su orientación al futuro.
CIELUMA: una luz multidimensional y modular
El nuevo techo iluminado CIELUMA imita la luz del día exterior en dimensiones nunca antes alcanzadas. Al hacerlo, influye en dos de nuestros órganos sensoriales más importantes: la vista y el odio. Sus propiedades de absorción de sonido (0,85 αw según ISO 11654) reducen los ruidos disruptivos para aliviar nuestros órganos sensoriales. Además, en consonancia con el concepto de “Double Dynamic Lighting”, se combina una iluminación dinámica de luz natural y artificial en un contexto espacial.
CIELUMA consta de campos de luz modulares:un gran perfil de marco de aluminio LED y un gran panel trasero de aluminio LED con tejido técnico extendido en una sola pieza. Cada módulo de bloque textil es único y está hecho en dimensiones personalizadas en Austria con materiales totalmente reciclables: hasta 75 metros de largo y hasta 4,90 metros de ancho.
Ya bien sean colocados en el techo o cubriendo una pared, los módulos difunden la luz de forma uniforme, pudiéndose implementar en casi cualquier forma con precisión milimétrica. Un configurador permite la adaptación individual de las dimensiones, la forma y el diseño, el índice de reproducción cromática y la temperatura, así como el flujo luminoso de la luminaria y la eficiencia LED.
Dos capas de tela aseguran una luz agradable: la capa de tela visible desde el exterior funciona como un difusor que dispersa los puntos LED individuales, distribuyendo la luz de manera uniforme y eficiente en todo un espacio. La capa interior de tela sirve como trampa de suciedad, capturando las mejores partículas de polvo, así como insectos y haciéndolas invisibles para el espectador exterior.
La potencia que dura: CRAFT II
Producida de forma sostenible, la familia de luminarias CRAFT II ofrece dos productos básicos: CRAFT II performance y CRAFT II plus.
CRAFT II performance es una luminaria de gran eficiencia en una carcasa de chapa de acero ligera pero robusta. Además, sus seis diferentes curvas de distribución de luz la hacen extremadamente versatil.
Por su parte, la CRAFT II plus, se distingue por su resistencia y su revolucionaria gestión térmica. Esta utiliza dos principios fundamentales de la física para enfriarse y limpiarse: el efecto Venturi y el efecto Coandă. La innovadora luminaria de gran altura pertenece a una clase completamente diferente a la de su modelo predecesor y puede soportar altas temperaturas ambientales de hasta 70°C, durante toda su vida útil de al menos 100.000 horas. Para ofrecer este rendimiento, se basa en una interacción inteligente de la presión, la velocidad y la temperatura del aire y en una carcasa de aluminio con una excelente conductividad térmica.
Ambas luminarias tienen ópticas y sensores de última generación, una amplia gama de alternativas de montaje, así como la opción de incluir servicios IoT, o la detección de presencia y capacidad de direccionamiento DALI.
La familia de productos está disponible en tres tamaños de M a XL y en tres colores diferentes de luminarias: plata, blanco y negro. Con una salida de luz de entre 10.000 y 50.000 lm, y seis opciones diferentes de distribución de luz, desde «muy ancho» y «haz estrecho» hasta variantes de lama «asimétrica», así como de lama sin deslumbramiento.
Infraestructura de iluminación preparada para el futuro
LITECOM (controles de iluminación intuitivos de Zumtobel) ofrece una amplia gama de interfaces y unidades de control para una variedad de aplicaciones: desde los clásicos interruptores de acción momentánea y los paneles táctiles para la instalación en la pared hasta las aplicaciones y las interfaces basadas en la web.
LITECOM es un sistema altamente flexible, inteligente y escalable. Puede integrarse fácilmente en los sistemas de gestión de edificios, conectarse a la nube para obtener información adicional y utilizarse como base para el Internet de las cosas.
La última fase de desarrollo del controlador LITECOM de Zumtobel también admite dispositivos de entrada con certificación DALI-2 de terceros proveedores, lo que lo convierte en la clave para un sistema de gestión de la iluminación preparado para el futuro.
Alumbrado de emergencia
Las luminarias de seguridad deben requerir el menor mantenimiento posible. El uso de componentes robustos y duraderos en las luminarias puede reducir enormemente la cantidad de mantenimiento requerido por los electricistas, la administración de instalaciones y los clientes finales.
Las nuevas variantes G5 de las luminarias de seguridad de Zumtobel, prestan especial atención a las baterías, ofreciendo una garantía de 5 años.
Antes de utilizar las nuevas células de batería en las luminarias de emergencia de Zumtobel, éstas deben someterse a pruebas exhaustivas, y al final sólo se utilizan las baterías de mejor rendimiento. En las nuevas variantes G5 se utilizan también baterías de mayor tamaño. La capacidad de reserva adicional proporciona una vida útil especialmente larga y, con algunas excepciones, se puede liberar el mismo rango de temperatura que las variantes «no G5». Las luminarias se presentan con el conocido diseño estilizado y discreto. Las nuevas variantes están disponibles a través de myProduct tanto para la RESCLITE PRO como luminaria de seguridad como para todas las luminarias de señalización de salidas de emergencia de Zumtobel.
Fuente de imágenes: Zumtobel