Las compañías Nokia y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han ampliado su colaboración en el área del Internet de las Cosas (IoT) para ofrecer a las empresas soluciones dirigidas al sector industrial y al desarrollo de las ciudades inteligentes.
Las primeras soluciones conjuntas derivadas de este acuerdo de colaboración estarán listas a principios de 2017.
Nokia y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han ampliado su colaboración estratégica con un acuerdo para comercializar y vender conjuntamente desde principios de 2017 soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para clientes de empresas, especialmente relacionadas con la industria y la fabricación y las ciudades inteligentes, según ha informado Europa Press.
En concreto, ambas empresas proporcionarán a los clientes del sector de industria y fabricación soluciones para la gestión de activos, la fabricación inteligente, la automatización de emplazamientos remotos y el mantenimiento predictivo.
En el caso de las ciudades inteligentes, las soluciones de Nokia y HPE facilitarán unas opciones de red más avanzadas con una mejor conectividad, por ejemplo en el área de iluminación inteligente y edificios inteligentes.
Las ofertas conjuntas combinan soluciones de conectividad, de redes troncales y de agregación de datos, y las tecnologías de computación de Nokia y HPE. Además, las empresas están trabajando en una prueba de concepto para ciudades inteligentes que combina las capacidades de enrutamiento de Nokia con las capacidades de TI Híbridas de HPE para conseguir unos modelos de entrega de proyectos conjuntos.
Esta colaboración en el área de IoT amplía la colaboración actual entre ambas organizaciones, que a día de hoy incluye acuerdos de soluciones de extremo a extremo con 25 clientes de empresas y proveedores de servicios, y más de 30 pruebas de concepto.