Nissan paseará por la nieve durante estas Navidades con un Nissan LEAF muy festivo alimentado por su propia energía regenerada. El Nissan LEAF se transforma en un deslumbrante Árbol de Navidad, con una espectacular iluminación festivas, alimentada al completo por su propio sistema de frenada regenerativa mediante el e-Pedal.
Equipado con miles de LED, la brillante iluminación recuerda a los conductores mentalizados con la sostenibilidad que poseer un vehículo eléctrico permite generar energía. De hecho, el conductor medio del Nissan LEAF regenera 744 kWh* de energía limpia si recorre 18.000 km. Este ahorro energético es equivalente al 20 % del consumo eléctrico total de un hogar europeo medio.
El Nissan LEAF cuenta con dos funciones de conducción que ofrecen regeneración energética. El e-Pedal del Nissan LEAF permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche tan solo con el pedal del acelerador. El e-Pedal también ayuda al coche a recuperar energía mediante la frenada regenerativa. Esta tecnología funciona reciclando la energía del movimiento del coche durante la frenada o la desaceleración, que vuelve directamente a las baterías, donde se usa para recargarlas. Por su parte, el modo B es una función de conducción que regenera energía durante la frenada, cuando el conductor usa el pedal de freno de manera normal.
Los usuarios del Nissan LEAF generarían suficiente electricidad para alimentar**:
- 266 árboles de Navidad con 700 luces incandescentes durante toda una hora de alegría
- 297 hornos durante una hora para cocinar tu cena de Navidad
- 744 televisores durante cinco horas para ver tus películas navideñas favoritas
- 10.783 casas con 1000 luces LED durante cinco horas
** Datos ofrecidos por la compañía
Fuente de imagen: Nissan