La marca deportiva Nike ha creado una cancha de baloncesto de tamaño completo con tecnologías de visualización LED reactiva y de seguimiento del movimiento incorporadas en su suelo para ayudar a la estrella estadounidense Kobe Bryant a enseñar sus movimientos a los jugadores jóvenes en Shanghai.
Ubicada en una instalación especializada llamada “House of Mamba”, la cancha fue creada para coincidir con la campaña Nike RISE , un concurso promovido por Nike para que jóvenes jugadores chinos puedan optar a participar en el Festival Mundial de Baloncesto Nike en Barcelona este mes de septiembre.
Bryant es uno de una serie de jugadores de baloncesto de renombre que participan en Nike RISE, un evento que cuenta con participantes que ya han recibido formación de Le Bron James en las primeras rondas en Beijing, Guangzhou, Hong Kong, Taipei y Kaohsiung.
James seleccionó a 30 jugadores para que pasaran a la siguiente etapa con Bryant en Shanghai, donde entrenaron en la cancha interactiva, que rastrea el movimiento de los jugadores en su superficie que lleva incorporada una función de sensores de movimiento.
La cancha puede predefinir conjuntos de movimientos para personas individuales, crear ejercicios en base al programa de formación de Bryant que están adaptados para la cancha y responder a los errores, así como exhibir las estadísticas de rendimiento en sus pantallas de visualización.
También puede mostrar las puntuaciones en el modo clásico, con superposiciones de imágenes personalizadas incluyendo los logos de la campaña Nike RISE.
Cuando no se utiliza para el entrenamiento y los juegos, la superficie LED puede mostrar casi cualquier combinación de imágenes, gráficos y colores en movimiento. Esta tecnologia abre un mundo de posibilidades para futuras aplicaciones.
Video Cancha LED ‘House of Mamba’ de Nike RISE