Niessen está comprometida con la reducción del impacto en el medio ambiente desde hace décadas, con la integración del ecodiseño en sus productos. Es por ello que el nuevo packaging de la marca va mucho más allá de una mera actualización de diseño e imagen, teniendo en cuenta también criterios relacionados con la sostenibilidad, así como con la seguridad del usuario.
Esto se traduce en que, además de mostrar una imagen totalmente renovada y actual, el packaging procede de materiales reciclados y 100% reciclables, y se han aplicado refuerzos estructurales para la protección de la mercancía y bordes anti-corte para la protección del cliente.
La filosofía medioambiental de Niessen, abarca también al centro de fabricación de Oiartzun y a todas sus sedes comerciales de ABB en España, ya todas que se suministran con energía 100% renovable, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases contaminantes.
Todas estas acciones se enmarcan en la iniciativa “Mission to Zero”, la estrategia global de ABB sobre sostenibilidad. Con el objetivo de lograr la descarbonización progresivamente hasta el año 2030,
ABB se encuentran en continuo avance adaptando sus actividades para contribuir en la preservación del planeta. Por ello, las soluciones de automatización para el hogar y para edificios de Niessen, son fabricadas en un entorno respetuoso con el medio ambiente.
La firma se compromete a seguir incorporando novedades a su catálogo, que contribuyan a conseguir el objetivo de la política de sostenibilidad del grupo ABB, con el objetivo de:
- Facilitar una sociedad baja en carbono, empezando por sus propias operaciones con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono. En cuanto a los productos ofrecidos, ayudará que sus clientes puedan reducir el impacto en la cadena de suministro, concretamente reduciendo las emisiones al año de CO2 en al menos 100 megatoneladas, lo que equivale a las emisiones anules de 30 millones de automóviles en combustión.
- Conservar los recursos, con un enfoque de gestión circular y un gasto en suministro mínimo del 80% en países con un marco de sostenibilidad, que incluirá el medio ambiente, el desempeño social y de gobernanza (ESG), con vistas a lograr el objetivo de cero residuos.
- Promover el progreso social, luchando para minimizar los incidentes y construyendo una comunidad plural, inclusiva y comprometida en la industria. Siguiendo, dentro del marco de la diversidad, incorporará mujeres en puestos de alta dirección en al menos un 25% de su plantilla.
Fuente de imagen: Niessen