Nichia Corporation presentó en LIGHTFAIR International (EE.UU., del 21 al 23 de mayo), una tecnología de espectro LED de vanguardia, llamada Vitasolis. Esta tecnología, que se incorporará por primera vez en la plataforma 757 de Nichia, ayudará a controlar el ritmo circadiano humano a través de un espectro único destinado a estimular la actividad.
Nichia ha presentado recientemente la tecnología en The Phosphor Global Summit 2019, así como en el Workshop de Investigación y Desarrollo de SSL del Departamento de Energía de 2019. La última presentación de Vitasolis ha sido en LIGHTFAIR International dentro del Stand # 1119 de Nichia.
Hasta ahora, el objetivo principal de la iluminación LED ha sido el ahorro de energía, sin embargo, actualmente el enfoque en muchas aplicaciones de iluminación también se ha orientado hacia la mejora de la calidad de la luz.
Con más de 50 años de experiencia e investigación con fósforo, Nichia Corporation está muy comprometida en contribuir a la sociedad a través de la iluminación, incluida la mejora de la calidad de la luz («AKARI»). La innovadora tecnología de Vitasolis es otro ejemplo de la contribución de Nichia, a través de la iluminación centrada en el ser humano.
Investigaciones recientes han revelado aún más la relación entre la luz y el comportamiento humano. Los humanos no solo reconocen el brillo y el color de la luz, sino que el ritmo circadiano humano puede verse afectado por diferentes longitudes de onda, especialmente la región cian. Por ejemplo, la iluminación puede influir en los niveles de actividad a lo largo del día, incluido levantarse por la mañana, estar activo durante el día y alentar el sueño por la noche. Si bien Vitasolis proporciona un color blanco muy natural, parte de su espectro contiene una mayor cantidad de energía en la región cian, que ayuda a controlar el ritmo circadiano. La distribución espectral única de Vitasolis ilumina nitidamente los objetos mientras mantiene una alta eficacia luminosa.
Los beneficios de la tecnología Vitasolis ofrecen una gran oportunidad, según el fabricante, para su adopción en oficinas, escuelas, hospitales y otros lugares que pueden beneficiarse de una iluminación ajustada al ritmo circadiano. Nichia también prevé que los fabricantes combinen Vitasolis en sistemas IoT y proporcionen una iluminación adecuada según la hora del día y el entorno deseado. Nichia confía en que Vitasolis realmente permitirá una experiencia ideal de iluminación centrada en el ser humano.