Nichia, especialista mundial en tecnología LED, refuerza su cartera en el mercado de iluminación UltraVioleta (UV) ante el creciente interés por esta como herramienta eficaz para matar virus, bacterias, hongos y protozoos.
Ya a la vanguardia en el campo de los LED UV a través de los productos de la serie UV-A y UV-B, la compañía japonesa está ampliando su oferta a una nueva y amplia gama de LED SMD y COB. Además, de la ya introduccion el año pasado de su nuevo LED “Deep UV/UV-C” con emisión de 280nm.
La tecnología de luz ultravioleta es un tema candente actualmente en la industria de la iluminación, ya que esta luz es capaz de desinfectar y matar impurezas biológicas. En particular, los LED UV-C prometen revolucionar la esterilización y desinfección, mejorando la seguridad de las instalaciones sanitarias, muy necesario en el actual situación de pandemia producida por el coronavirus.
Los fabricantes de equipos médicos pueden beneficiarse de la tecnología UV-C, ya que ofrece la posibilidad de prevención y control de infecciones en dispositivos portátiles. Los equipos de este tipo pueden ser utilizados por los trabajadores de la salud en los puntos de atención, o para esterilizar superficies que se tocan con frecuencia, como los aparatos electrónicos personales, los carros médicos y los dispositivos de diagnóstico.
El último LED Nichia Deep UV, el NCSU334A de 280nm, está diseñado para atender la demanda del mercado masivo de esterilización con iluminación de estado sólido. Este pequeño y eficiente LED LED proporciona un flujo radiante típico de 55mW (350mA). Para los diseñadores, la solución ofrece una mejor miniaturización del sistema y un rendimiento de larga duración muy estable en comparación con las tecnologías anteriores.
«Con el NCSU334A tenemos una tecnología líder. Para apoyar el crecimiento esperado de la demanda del mercado, aumentaremos la capacidad de producción y lanzaremos la próxima generación de NCSU334B a finales de este año, ampliando aún más la posición de liderazgo de Nichia. Nuestra exclusiva tecnología de crecimiento de cristales, que se ha cultivado durante muchos años, ha ayudado a desarrollar con éxito los LED UV de mayor calidad y rendimiento y de larga duración del mundo, que abarcan los rayos UV-A, UV-B y UV-C, y a lograr una mejora significativa de la vida útil con respecto a las lámparas UV convencionales», explica Erik Swenson, General Manager de Nichia America.
Nichia espera que su cartera de productos UV desempeñe un papel importante en la sustitución completa de las lámparas de mercurio convencionales, normalmente utilizadas en iluminación UV y con importantes problemas ambientales asociados, y conseguir desarrollar un potente mercado de iluminación en estado sólido que pueda ayudar a la actual situación mundial de lucha contra los virus.