Nichia ha comenzado la producción en masa de otro nuevo LED UV-C de alto flujo radiante que permita impulsar la inactivación de ciertos virus y bacterias en aplicaciones industriales de agua y aire.
Con un enfoque en la longitud de onda de los 280 nm “para maximizar la potencia virucida y mantener la fiabilidad práctica”, el nuevo NC4U334BR es un LED UV-C con una gran salida de luz. Al producir un rendimiento típico con un flujo radiante de 200 mW a 7,8 W de potencia requerida, el NC4U334BR es capaz de aumentar la potencia virucida sin sacrificar su vida útil.
Este nuevo LED puede impulsar nuevas oportunidades industriales de purificación de agua y aire, donde el mero flujo radiante disponible en un espacio determinado era limitado anteriormente. Si bien las lámparas de mercurio se han utilizado históricamente en estos espacios, la capacidad operativa instantánea de encendido/apagado de los LED reduce significativamente la potencia de espera en comparación con la de las lámparas de mercurio que tardan tiempo en alcanzar su plena potencia.
“Nichia promete seguir centrándose en el desarrollo de LED ultravioletas profundos con un mejor rendimiento y fiabilidad, y ayudar a lograr una sociedad libre de mercurio y carbono a través de la conservación de energía”, señalan desde la compañía.
Fuente de imagen: Nichia