Nichia, uno de los mayores fabricantes de LEDs, ha anunciado un nuevo LED de doble función capaz de proporcionar luz blanca y altas dosis de energía orientada a la inactivación de varias bacterias prevalentes.
Con el continuo aumento del COVID-19 y el impacto global de la pandemia en todo el mundo, se ha extendido una mayor conciencia con respecto a la limpieza en todos los aspectos de nuestra vidas. Si bien esto ciertamente se aplica a los virus, también se aplica a varios tipos de bacterias presentes en nuestros entornos de vida diaria. Ejemplos típicos de bacterias que causan infecciones son Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus. Además, Escherichia coli (e-coli, O157), que causa intoxicación alimentaria, continúa plagando varias partes del mundo y sigue siendo problemática.
Para ayudar con los esfuerzos globales en la reducción de estas bacterias dañinas, Nichia ha desarrollado un nuevo e innovador LED blanco también capaz de inactivar bacterias. Nichia ha lanzado el nuevo NF2W585AR-P8, un LED de 4.0mm x 3.6mm, un elemento básico de la cartera de Iluminación General de Nichia.
“Ha sido bien sabido durante años que las longitudes de onda UV-C y UV-B, que van desde ~200 nm hasta 380 nm, se han utilizado para la desinfección. Sin embargo, recientemente se ha demostrado que la luz visible, que oscila entre ~380 nm y 420 nm, también tiene un efecto de desinfección de bacterias”, señala la compañía en el comunicado de prensa de lanzamiento del producto.
El NF2W585AR-P8 es una solución LED con una longitud de onda de emisión pico máxima de ~405nm, capaz de lograr el equilibrio entre la iluminación blanca general y las bacterias de desinfección, todo a partir de un solo LED.
Nichia prevé que este LED se utilizado de forma generalpara el mantenimiento de la higiene ambiental en fábricas de alimentos, cocinas, hospitales, instalaciones públicas y aplicaciones similares.
Fuente de imágenes: Nichia