Nichia ha anunciado el lanzamiento del primer LED blanco “ tunable white” de la industria en un paquete 3030 de potencia media con una sola superficie emisora de luz (LES). Adecuada para la mayoría de aplicaciones de iluminación general, la compañía japonesa está convencida de que se trata de un “cambio de juego” para toda la industria.
La tecnología 2-in-1 patentada por Nichia permite una mayor calidad de color, en muchos caso por encima de los 90 IRC, en las regiones más populares de temperatura de color, logrando una pérdida de rendimiento insignificante frente a los LED estándar. Esta tecnología permite a los clientes y a la industria centrarse en los beneficios de la luz en lugar de solo en ahorros de energía, que ya supera por sí las tecnologías convencionales.
“Nichia está ofreciendo un nuevo estándar en la tecnología LED. No se trata de un concepto o prototipo, es una realidad que cambia el juego y marca un avance significativo para los fabricantes de luminarias y toda la industria. Nuestro LED “Tunable White” 2-in-1 se va a convertir en una tecnología de referencia para la mayoría de luminarias, con la capacidad de habilitar los diseños centrados en el Human Centric Lighting en el futuro”, declaró Shinichi (Steve) Yuasa, Director, Gerente General Ejecutivo de Ventas LED y Marketing en Nichia Corporation.
El LED 2 en 1 de Nichia permite una sintonización y mezcla de colores todo ello bajo un mismo LES. Actualmente, los fabricantes de luminarias deben usar dos LED, uno al lado del otro, para lograr diferentes ajustes de color. Esto crea distribuciones y efectos ópticos no deseados, al mismo tiempo que limita la salida de luz que se puede alcanzar en una luminaria. Ahora, los fabricantes de luminarias pueden lograr el rendimiento que necesitan integrando el LED 2 en 1 de Nichia.
Fuente de imagen: Nichia